Polonia piensa cobrar vacuna contra Covid-19 desde septiembre para que la gente la valore

En Polonia también regalan dinero, autos eléctricos y motocicletas para motivar a que los ciudadanos se vacunen contra el Covid-19, pero ante la disminución de interesados las autoridades sanitarias piensan cambiar de estrategia y empezar a cobrar las vacunas

Vacunas

Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

Con el fin de que la población aprecie la importancia de la inmunización, las autoridades de Polonia analizan el cobro por la vacuna contra Covid-19, dio a conocer EFE.

Muchos países que no cuentan con los recursos para vacunar a su población desearían contar con las vacunas para evitar contagios y muertes, por lo que parecería increíble que las naciones que sí las tienen no las aprovechen, como Polonia.

Ante esta situación las autoridades polacas analizan empezar a cobrar por la vacunación contra Covid-19 desde septiembre, porque estiman que el pago podría ser educativo para que la población las valore.

Michał Sutkowski, director de los Servicios Médicos de Familia de Varsovia, reprochó que algunas personas no valoran lo que es gratis, y que la introducción de un pago simbólico podría tener consecuencias positivas.

El comentario de Sutkowski vino después de que el ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, anunciara que el gobierno polaco podría empezar a cobrar por la vacunación a partir del próximo otoño.

Por su parte Magdalena Mzrczynska, miembro del Consejo Médico que asesora al gobierno en el plan nacional de vacunación, aseguró que la vacuna en sí será siempre gratuita en Polonia, pero advirtió que se podría cobrar por la visita al médico o por la propia vacunación.

Según el ministerio de Sanidad polaco, el precio de una vacuna contra Covid-19 es de unos $15.4 dólares por dosis. Y confirmó que la vacunación será gratuita “hasta finales de septiembre”, y que el gobierno está analizando la posibilidad de pedir un pequeño pago a quien quiera vacunarse después de esa fecha.

Sutkowski cometó además que gobierno está preocupado porque ha detectado que un importante número de personas que recibieron la primera dosis ya no tomaron la segunda. “No porque les pase nada realmente malo, sino simplemente porque les dolía un poco la mano tras el pinchazo o porque tuvieron unas décimas de fiebre durante un par de horas”, dijo el funcionario.

El gobierno está redoblando esfuerzos para inmunizar a la población y realizará casi un millón de llamadas telefónicas con las personas que aún no han concertado una cita para ser inmunizados.

Además están motivando a la población con sorteos de lotería que distribuirá premios aleatorios de hasta $260,000 dólares, rifas de autos eléctricos y motocicletas entre las personas que ya se hayan vacunado.

En Polonia hasta ahora se han aplicado casi 29 millones de dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19 y unos 13 millones de personas, equivalentes al 34% de la población, ya cuentan con vacunación completa.

También te puede interesar:

Elon Musk vive en una pequeña casa prefabricada de 20 x 20 pies en Texas

Miedo a contagiarse de Covid-19 y buenos ahorros, los principales motivos para que estadounidenses no regresen a trabajar, revela encuesta

Declaraciones de impuestos acumuladas sin procesar retrasarían los reembolsos de IRS a contribuyentes, advierte informe

En esta nota

Polonia Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain