Solo para valientes: estas son las 10 comidas más raras del mundo

¡No aptas para cardíacos! Cuando creías haberlo visto todo llegan estás exóticas, únicas y sumamente raras comidas. Para muchos resultaría simplemente imposible el simple hecho de imaginar probarlas, sin embargo son consideradas un manjar en sus países de origen

Comidas raras

Crédito: Shutterstock

No cabe duda que la naturaleza no deja de sorprendernos. La gastronomía es uno de los elementos más representativos y que dan identidad a la cultura de cada región, si bien existen algunos ingredientes bastante comunes y tradicionales; en algunos países del mundo es tradición disfrutar de las delicias más extrañas. Es por ello que en está ocasión decidimos hacer un viaje por los alimentos más raros, extraños, únicos e interesantes que el mundo tiene para ofrecernos. Atreverse a probarlos es una misión para los más valientes.

Sin más preámbulos, aquí están 10 de los alimentos más extraños en el mundo ¿Te animas a comer un taco de gusanos? ¿Un pescado con forma de pene? O qué tal probar el pescado más apestoso del mundo ¡Sigue leyendo te garantizamos que te sorprenderás!

1. Penish fish (Corea del Sur)

Cuando creías haberlo visto todo llega este peculiar pez con forma de pene, si bien para muchos puede resultar visualmente lo menos atractivo y bastante extraño, en Corea del Sur es un manjar popular. Este pescado suele comerse crudo, en rodajas y servido con una deliciosa  salsa de aceite de sésamo. Quienes lo han probado lo catalogan como un pescado de textura suave, con un ligero sabor dulce y que se recomienda disfrutar con una salsa con un toque ácido.

2.  Hákarl (Islandia)

Si te dan pánico los tiburones, probablemente no debas leer esto. Hákarl es un manjar irlandés de carne de tiburón fermentada y es particularmente famosa por su único olor a acre. Cabe mencionar que se necesitan 9 semanas para que el proceso de fermentación se cumpla con éxito y sobre todo para que se reduzcan las toxinas naturales en la carne de tiburón. Después de este tiempo la carne queda lista para comer y sin necesidad de cocinarla.

3. Sopa de carne de serpiente

En un artículo anterior hablamos sobre la exótica costumbre en algunos países orientales y de América Latina, de consumir carne de serpiente como un manjar muy nutritivo y bajo en calorías. Es un ingrediente típico en mercados locales y se comercializa en las calles como carne de consumo local en Vietnam, Indonesia (Yakarta), Tailandia, y en Phnom Penh, (Camboya), se vende de manera ambulante carne de víboras tostadas y doradas. Llama de manera especial la atención la tradicional sopa de serpiente, considerada un manjar asiático de 2000 años atrás que se come principalmente en China. Suelen utilizar diferentes serpientes, aunque es costumbre que el cliente seleccione la serpiente con la que se preparará la sopa. Se cocina durante un período de 6 horas y se considera saludable y lleno de beneficios medicinales.

https://www.instagram.com/p/Bew93EXgWKw/

4. Surströmming (Suecia)

Por supuesto que no podía faltar en la lista el surströmming, la razón principal: es conocida como la comida más olorosa del mundo. De hecho existen normas en las que se prohibe el consumo de este producto en aviones y espacios cerrados, se trata de un pescado fermentado asquerosamente apestoso. A tal grado que existen concursos y retos para encontrar al más valiente que tolere comer más de estos fétidos pescaditos. Los suecos suelen comer Surströmming con pan plano y de avena. Quienes se han animado a probarlo pese al olor, lo catalogan como una carne de sabor ácido, muy salada y con un toque picante. Lo cierto es que la mayoría de los valientes coinciden en que su sabor es horrible.

5. Hormiga culona (Colombia)

Nunca estaremos del todo preparados para comer insectos, aunque es bien sabido que es una de las costumbres más populares en varios países latinoamericanos. Tal es el caso de uno de los manjares más populares en Colombia, las hormigas de fondo negro que también son popularmente conocidas como hormiga culona. Suelen consumirlas asadas, fritas y como botana al estilo cacahuates. Lo cierto es que se relacionan con varios beneficios para la salud, en principio por que son una magnífica fuente de proteínas e incluso son consideradas afrodisíacas. Se relacionan con un peculiar sabor ahumado y son bastante crujientes

6. Tamilok Woodworm (Filipinas)

Tamilok es un manjar en las Filipinas, que se ha posicionado como uno de los alimentos más atractivos de la región como una popular delicia filipina ¿Lo peculiar? Se encuentra en troncos podridos y en descomposición en manglares parecidos a pantanos, se obtiene al abrir la madera del tronco para extraer las criaturas viscosas del interior. Una vez que se abre el tronco, se encuentran las almejas tamilok moviéndose a través de la madera, haciendo agujeros a medida que avanzan. Al igual que las ostras, tienen una textura viscosa y a pescado complementada con un hedor bastante desagradable.

7. Tacos de tripa de intestino de vaca (México)

Sin lugar a dudas México es la cuna del taco, de tal modo que en toda la República Mexicana es normal encontrar un puesto de tacos en cualquier esquina. Son la comida más tradicional, emblemática y accesible, por lo mismo existe una amplia variedad de estilos de tacos. Entre los más exóticos y populares se encuentran los famosos tacos de tripa de intestino de vaca, que de hecho son un manjar en muchas regiones de México. Si bien el consumo de tripas o callos no es tan extraño, sobre todo en lugares como México y Portugal, para muchos resulta una locura. En México se acostumbra comer la tripa en taco, acompañados de cebolla, cilantro, limón y por supuesto ¡salsa!

8. Cuy frito (Perú)

El cuy frito es un plato tradicional peruano y es uno de los alimentos más emblemáticos de la región que se sirve en las celebraciones en Perú. Es esencialmente un conejillo de indias que se puede cocinar de varias formas, como asar al asador o freír, lo que resulta muy extraño es que los cuyos son un roedor que en muchos países es mascota de los niños. Lo cierto es que es uno de los platillos más famosos y solicitados por turistas en Perú, por lo tanto es fácil de encontrar en puestos locales y restaurantes durante todo el año. Aunque tradicionalmente, los peruanos solo lo consumen en ocasiones especiales. También se come en otras partes de América del Sur, como Colombia y Bolivia, básicamente en cualquier lugar donde se considere que los conejillos de indias son una plaga en lugar de una mascota.

9. Century egg (China)

Sin lugar a dudas el huevo del siglo o de los cien años, despierta mucha curiosidad. Se trata de un huevo negro en conserva de pato, pollo o codorniz y por supuesto obtuvo su nombre del arte de conservar el huevo durante cientos de años antes de comerlo. Siendo honestos hoy en día lo más común es que tenga solo unos meses de conservación, aunque en algunos lugares puedes encontrarlos. La realidad es que un huevo muy viejo no suena nada suculento, menos su aspecto: el huevo se vuelve negro con una yema de color verde oscuro después de ser procesado en arcilla, ceniza y cal. Quienes lo han probado dicen que tiene un sabor muy fuerte, oloroso e intenso.

10. Corazón de alce (Canadá)

Para los que solo relacionen a Canadá con su hermosa naturaleza y el maravilloso jarabe de arce, tenemos un elemento más que agregar a sus tradiciones culinarias: el corazón de alce disecado. Es considerado uno de los platillos más emblemáticos de la región y al igual que los platos elaborados con corazones de vaca, el principio básico es utilizar todos los órganos disponibles de un animal en lugar de simplemente comer la carne. En Canadá, el corazón de alce no se desperdicia, sino que se limpia y corta, luego se rellena con ajo, apio, cebolla, salvia y hierbas. Luego se tuesta y se corta en rodajas listo para comer.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain