A una semana para que el IRS inicie el envío de cheques bajo “Crédito tributario por hijos”, 4 datos que no debes olvidar

Para la mayoría de las familias elegibles, los pagos llegarán de manera automática, ya sea mediante depósito directo o cheque en papel por correo a partir del 15 de julio

El plan American Rescue aumentó el monto máximo del Crédito Tributario por Hijos en 2021 a $3,600 dólares por niño para chicos menores de 6 años.

El plan American Rescue aumentó el monto máximo del Crédito Tributario por Hijos en 2021 a $3,600 dólares por niño para chicos menores de 6 años.  Crédito: nastya_gepp | Pixabay

A casi una semana para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) inicie los envíos del primer pago mensual adelantado bajo el “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden, algunas familias tendrán que apurarse para tomar pasos adicionales para alertar al IRS sobre su elegibilidad.

Aunque para la mayoría de las familias elegibles, los pagos llegarán de manera automáticamente ya sea mediante depósito directo o cheque en papel por correo, en los casos de familias de bajos ingresos que no declaran impuestos, estas deberán someter sus datos y los de dependientes menores de edad cuanto antes al IRS para poder recibir los pagos por anticipado a partir del 15 de julio.

Mayoría de contribuyentes no tendrán que tomar acciones adicionales para recibir los pagos

En general, el IRS procesará las entregas mensuales utilizando la información contenida ya sea en la declaraciones de impuestos sometidas hasta el 17 de mayo, fecha límite este año. En caso de que la entidad no cuente con la de este año, entonces usará la del 2019.

Pero si usted no sometió al IRS ninguna de las dos, entonces deberá presentar una cuanto antes. El IRS ofrece programas gratuitos de preparación de impuestos para contribuyentes de bajos ingresos.

También esta población tiene la opción de utilizar la herramienta en línea “Non-filer Sign-up”, relanzada recientemente a través de IRS.gov.

Niños deben contar con Número de Seguro Social

Las familias recibirán entre $250 y $300 mensuales por cada niño, sin límite en la cantidad de menores por hogar.

Este año, el crédito aumentó hasta $3,600 por niño entre 6 y 17 años, y de $3,600 por cada niño de menos de 6.

Los menores en cada familia deben contar con un Número de Seguro Social. Si los padres no cuentan con esta tarjeta, al menos deben tener un Número de identificación personal del contribuyente (ITIN) para solicitar los fondos.

Aparte de la cantidad de menores en el hogar y sus edades, el IRS se basa en los niveles de ingresos del padre o los padres para establecer el monto a pagar por hogar.

Las familias que recibirán el monto completo

Los individuos que ganan más de $75,000 al año, $112,500 en el caso de madres solteras o jefas (es) de hogar y $150,000 si son matrimonios que declaran en conjunto recibirían el pago reducido o podrían no recibir un pago.

Una vez que sus ingresos superan los umbrales anteriores, el IRS empezará a aplicar el ajuste para la reducción gradual en el pago.

“Para la mayoría de las personas, el AGI modificado es la cantidad que se muestra en la línea 11 de su Formulario 1040 o 1040-SR de 2020. Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó la agencia en su sitio web.

Los contribuyentes tienen la opción de solicitar un solo pago por el crédito como reembolso en la próxima temporada de impuestos al presentar su declaración del 2021.

Contribuyentes pueden cancelar suscripción a pago mensuales y recibir un solo pago único

A esos fines, el IRS habilitó una opción como parte del Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos que le permite a las familias cancelar la suscripción a los pagos mensuales adelantados.

Al menos en tres instancias, las personas deberían solicitar un pago total en el 2022.

La primera es si sus ingresos en 2021 son demasiado altos para que sea elegible para el crédito, ya que de recibir anticipadamente los pagos, luego tendría que devolver dinero a la agencia.

La segunda es si alguien más (un excónyuge u otro miembro de la familia, por ejemplo) ahora califica para reclamar a su hijo o hijos como dependientes.

Y la tercera es si su hogar principal estuvo fuera de los Estados Unidos durante más de la mitad de 2021.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain