La clave para que no tengas que devolver dinero al IRS por pagos bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Hay al menos cuatro instancias en las que deberías pedirle al IRS un solo pago único el año próximo y cancelar la suscripción a los envíos mensuales a partir del 15 de julio

Oficina IRS

El edificio del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Washington D.C. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

Algunos contribuyentes deberán cancelar la suscripción a los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden cuanto antes para evitar tener que devolverle dinero al Servicio de Rentas Internas (IRS) durante la próxima temporada de impuestos.

Al menos 36 millones de familias recibieron cartas del IRS en las que se les alerta de su elegibilidad y la opción en línea para descartar los pagos adelantados a partir del 15 de julio en caso de que les convenga recibir un solo pago único como reembolso en el 2022.

Hasta $3,600 por niño de menos de 6 años

Este año y en virtud del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado, el padre o los padres tutores pueden recibir un pago máximo de hasta $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años y de $3,600 por cada niño de menos de 6.

Si la persona no cancela los pagos anticipados entre julio y diciembre de este año, cada familia recibirá entre $250 y $300 mensuales por cada menor elegible.

Aparte del número de dependientes por hogar y las edades, el IRS se basará en la información de la declaración de impuestos más reciente del beneficiario para establecer el monto a pagar mensualmente a cada familia.

En caso de no contar con esos datos, la agencia revisará la información suministrada por las personas a través de la herramienta “Non-filer Sign-up” en su página web, relanzada recientemente en IRS.gov.

“Normalmente, el IRS calculará el pago de acuerdo con la información de la declaración de impuestos de una familia de 2020, incluyendo aquellos que usan la herramienta Non-filer Sign-up. Si esa declaración no está disponible porque aún no se ha presentado o todavía se está procesando, el IRS determinará la cantidad del pago inicial con la declaración de 2019 o la información ingresada mediante la herramienta Non-Filers que estaba disponible en 2020″, confirmó la oficina en un comunicado de prensa este miércoles.

En este proceso, los beneficiarios del “Child Tax Credit” (CTC) no pueden perder de vista algunos casos en los que es mejor cancelar los pagos mensuales para no tener que devolverle dinero al IRS en su declaración de impuestos del 2021.

A continuación tres escenarios que cambiarían sus ingresos tributarios y lo llevarían a deberle dinero al IRS:

1. El primero es si alguien en el hogar retorna al trabajo u obtiene un empleo mejor pagado este año. Esto aumentaría el ingreso ajustado bruto y por ende podría implicar que tenga que devolverle dinero al IRS.

Sobre esto, el IRS alertó en una entrada de prensa previa en su sitio web: “Si el total es mayor que el monto del Crédito tributario por hijos que puede reclamar en su declaración de impuestos de 2021, es posible que deba devolver el monto excedente en su declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de presentación de impuestos de 2022”.

2. El hecho de que su hijo o sus hijos de 5 y 17 años cumplan 6 y 18 años, respectivamente, este año también impactaría la elegibilidad al CTC.
Por ejemplo, si tu hijo de 5 años cumple 6 años en 2021, eso haría que la familia reciba un pago menor. O si tu hijo de 17 años cumple 18 en 2021, pues ya no cumpliría con los criterios para los pagos mensuales. En cualquiera de los casos anteriores, la familia estaría recibiendo un sobrepago y tendría que devolver dinero a la agencia, según destaca un reporte de Telemundo.

3. Otra razón que menciona el IRS es si alguien más (un excónyuge u otro miembro de la familia) ahora califica para reclamar a su hijo o hijos como dependientes.

4. Un cuarto caso sería si su hogar principal estuvo fuera de los Estados Unidos durante más de la mitad del 2021.

“Si el total es mayor que el monto del Crédito tributario por hijos que puede reclamar en su declaración de impuestos de 2021, es posible que deba devolver el monto excedente en su declaración de impuestos de 2021 durante la temporada de presentación de impuestos de 2022”, precisó la entidad.

Nuevos eventos de orientación este fin de semana en 12 ciudades de EE.UU.

Precisamente, este viernes inició un fin de semana de eventos especiales del IRS para orientar sobre la extensión del “Crédito tributario por hijos” en 12 ciudades de EE.UU.

“Esto es parte de un esfuerzo más amplio del IRS para alcanzar al mayor número de personas como sea posible que no presentan una declaración de impuestos, pero pueden ser elegibles para el Crédito tributario por hijos y Pagos de impacto económico”, dijo Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones del IRS y director de Experiencia del Contribuyentes de la agencia. “Animamos a las personas a compartir esta información ampliamente y animamos a aquellos que necesitan ayuda para que visiten estos eventos”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain