El asistente del IRS que te dice si eres elegible a los pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

El proceso le tomará un par de minutos y le ayudará a saber si recibirá pagos a partir del 15 de julio y hasta diciembre

Computadora internet

A través de internet se puede hacer todo tipo de transacciones. Crédito: LOU BENOIST | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) exhortó a los contribuyentes a que verifiquen su elegibilidad a los pagos adelantados bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden a través de un asistente interactivo en la página web de la agencia.

El “Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos” fue lanzado hace un par de semanas por la agencia para que las familias verifiquen si son acreedores de los pagos que el IRS empezará a enviar el 15 de julio.

Pasos para comprobar elegibilidad al CTC aumentado a través de IRS.gov

Para obtener una respuesta de la aplicación, necesitará tener a la mano la declaración de impuestos del 2020 o del 2019.

La agencia indicó que deberá someter al sistema el formulario W-2 y el 1099, así como información de cualquier gasto o ajuste a sus ingresos.

Si no tiene una copia de la declaración, al ingresar su estado civil y la cantidad de hijos calificados que reclamó, es posible que pueda completar el procedimiento.

El IRS precisó que, como medida de seguridad, el ayudante interactivo para los pagos por adelantado del “Child Tax Credit” (CTC) no le pedirá información confidencial como su nombre, número de Seguro Social, dirección o números de cuenta bancaria.

“La información que ingrese en el Asistente de elegibilidad no se guardará ni se registrará”, aseguró la entidad.

Hasta $3,600 por menor elegible

Este año, el padre o los padres tutores pueden obtener hasta $3,600 dólares por menor por hogar bajo la extensión al crédito aprobado en el “Plan de rescate estadounidense”.

Las personas que no cancelen la inscripción a los pagos mensuales, recibirán un cheque o depósito directo por mes, entre julio y diciembre.

La cantidad del pago dependerá del número de menores en el hogar, sus edades y el nivel de ingresos de la familia.

Los cheques fluctuarán entre $250 y $300 por menor en el hogar.

Hoy el IRS realiza eventos de orientación en 12 ciudades

Este sábado, el IRS realiza eventos en 12 ciudades de EE.UU. como parte de una jornada de dos fines de semana para orientar sobre el alcance del crédito.

Las actividades buscan ayudar a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales a inscribirse para los pagos por adelantados del “Crédito tributario por hijos” a través de otra de las herramientas en línea recientemente inauguradas, conocida como “Non-filer Sign-up“.

“Con la ayuda de una nueva herramienta Non-filer Sign-up en el sitio web del IRS, los voluntarios y empleados del IRS ayudarán a las personas y familias elegibles a obtener estos créditos tributarios y beneficios importantes. Esta herramienta, una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas inscribirse para la tercera ronda de Pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de Pagos de impacto económico que puedan haber perdido. Las personas no necesitan tener hijos para asistir a estos eventos e inscribirse para los Pagos de impacto económico”, explicó el IRS en un comunicado este miércoles.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain