Noche negra en Dallas: México empató en el debut de Copa Oro

Lesión escalofriante, grito homofóbico y falta de gol fueron los ingredientes en el empate 0-0 del Tri vs. Trinidad y Tobago

Mexico

México podría sufrir más sanciones por el grito homofóbico. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

México no solo dejó de llevarse tres puntos en el inicio de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, sino que perdió a un jugador por lesión, Hirving “Chucky” Lozano, y padeció el paso 1 del protocolo de la Concacaf por el grito homofóbico que utilizaron los fanáticos.

El Tri encaró el compromiso con Dallas con la mejor disposición en el 11 titular, en el que Rogelio Funes Mori salió desde el inició para intentar aportar los goles que el equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino necesita; sin embargo, los jugadores mexicanos estuvieron erráticos y el portero de Trinidad y Tobago, Marvin Phillips, también fue figura.

La escalofriante lesión que padeció Chucky Lozano fue el primer indicio de que el compromiso ante los trinitarios sería complicado. La angustia por la salida del Chucky en camilla preocupó a toda la comunidad del balompié mexicano.

Tras su salida, la cuenta de Twitter de la Selección Nacional de México comentó que está consciente a espera de “los estudios correspondientes”, el Tri no logró anotar.

El compromiso también se vio empañado ante la aparición del grito homofóbico, por lo que el árbitro decidió detener el encuentro por unos minutos.

Después, una polémica se adueñó del partido, debido a que anularon un gol al Tri por presunto fuera de lugar, que siquiera lo fueron a revisar en el VAR.

México volverá a jugar contra Guatemala el próximo 14 de julio en el estadio Cotton Bowl de Texas.

En esta nota

Copa Oro Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain