Cheque de $2,000 para miles de trabajadores esenciales en Puerto Rico que laboraron presencialmente durante la pandemia

El incentivo provendrá de los fondos asignados a la isla a través del "Plan de rescate estadounidense" aprobado por la Administración Biden

Vacunancion contra la COVID en Puerto Rico

La tecnóloga Lourdes Lozada obtiene su primera dosis de la vacuna de Pfizer por parte de la enfermera Melissa Valentín en el Ashford Medical Center en San Juan, Puerto Rico. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Las autoridades en Puerto Rico, encabezadas por el Departamento de Hacienda, se preparan para desembolsar cheques de $2,000 a empleados que laboraron presencialmente durante la pandemia del coronavirus.

Aunque la Administración del gobernador Pedro Pierluisi no ha especificado la fecha en la que serían enviados los primeros pagos, un reporte este semana de Noticentro TV indica que se encuentran en el proceso de tramitar las entregas.

En una conferencia de prensa el pasado 6 de junio, Pierluisi precisó que personal de enfermería y paramédicos, empleados de seguridad, bomberos y tecnólogos serían elegibles a recibir el incentivo.

Estos cheques, distinto al del $1,400 que continúa distribuyendo el Gobierno, saldrán de los fondos suministrados por la Administración Biden bajo el “Plan de rescate estadounidense”.

En total, Puerto Rico recibirá $2,470 millones en fondos federales que deberán distribuir las autoridades locales. De esa partida, ya se ha decidido el destino de $520 millones.

$20 millones se distribuirán entre personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico; otros $20 millones se distribuirán entre empleados de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM); el Hospital Universitario de Adultos, el Hospital Universitario Pediátrico, el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe y el Hospital Ramón Ruiz Arnau de Bayamón bajo el programa de cheques para los empleados esenciales.

Unos 40,000 empleados esenciales recibirían el cheque de $2,000

El conteo del Gobierno de Puerto Rico estima que unos 40,000 trabajadores de primera línea de los campos mencionados que acudieron personalmente a laborar serían acreedores del pago.

Esto es como un premio. Son nuestros héroes y nuestras heroínas y merecen este pago especial. En el futuro pudiéramos añadir otros profesionales”, declaró Pierluisi, según citado por el periódico El Vocero.

“El gobierno de Puerto Rico está recibiendo sobre $2,470 millones para mitigar el impacto de la pandemia del covid-19 y lograr encaminar la recuperación económica que necesitamos. Hoy estoy anunciando la primera fase de desembolsos del dinero que ha llegado directamente al gobierno de Puerto Rico y que comenzará en las próximas semanas. Seguiremos trabajando para continuar identificando necesidades y proveyendo las herramientas necesarias para brindar soluciones reales a nuestro pueblo”, expresó el gobernador.

Hacienda espera finalizar entrega de tercer cheque de estímulo para el 16 de julio

En cuanto al estatus de la distribución del tercer cheque de estímulo, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó por Twitter que, hasta el 8 de junio, la agencia había desembolsado unos $3.8 mil millones a unas 1.9 millones de familias en la isla, territorio de EE.UU.

“Esto corresponde a un 99% de terminación. Además, hace unos minutos culminamos de delimitar las estrategias para el desembolso restante”, lee el mensaje de Parés Alicea.

El Secretario además anticipó que para el 16 de julio deben haber completado la totalidad de los envíos a los ciudadanos elegibles.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Joe Biden Pedro Pierluisi Puerto Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain