IRS está tramitando segundo lote de reembolsos por exención de $10,200 en impuestos por desempleo

Contribuyentes han estado reportando en un foro especializado en el tema de reembolsos haber recibido depósitos de dinero correspondientes a la exención de $10,200 en pago de impuestos por el desempleo que recibieron en el 2020

Oficina IRS Washington

Las oficinas del IRS en Washington D.C. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) estaría procesando más reembolsos bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo, según revelaron contribuyentes en un foro enfocado en este tema.

Varias entradas en igotmyrefund.com dan cuenta de que en días recientes, estadounidenses han estado recibiendo el dinero adicional por parte del IRS en virtud del “Plan de rescate estadounidense”.

“¡Nuevamente mis transcripciones fueron actualizadas y FINALMENTE tienen una fecha del 7/14 con una cantidad total + 10%! No he visto nada en ningún lugar sobre los depósitos del CTC (Child Tax Credit) todavía, pero MUY feliz de obtener esto finalmente”, lee uno de los comentarios en la página.

Otra entrada lee: “Mi reembolso está en mi cuenta para el 14, pero es aproximadamente 10% de lo que debería recibir. ¿Alguien más tiene este problema? Yo no tengo deudas así que no me hace sentido”.

“Mi transcripción tiene un depósito para el 7/14/21, pero la cantidad es $800 menos de lo que esperaba”, secundó otro participante.

La importancia de una cuenta en línea en IRS.gov para obtener información sobre reembolso

La transcripción es la opción que tienen los contribuyentes para conocer el estatus del reembolso.

Al crear una cuenta en línea en IRS.gov, la persona puede solicitar una transcripción de sus archivos tributarios hasta por los pasados cuatro años.

Se suponía que la agencia emitiera el segundo lote de pagos a mediados de junio. Pero desde el 4 del mes pasado no hay actualizaciones en el sitio web del IRS ni en medios de prensa sobre el estatus de esos pagos.

Al menos, 13 millones de estadounidenses son elegibles a la exclusión de $10,200 en el pago de impuestos por los fondos de desempleo recibidos en el 2020.

“La ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA, por sus siglas en inglés) excluyó hasta $10,200 en compensación por desempleo por contribuyente pagado en 2020. Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolsos”, explicó la agencia en uno de sus comunicados.

Más de 2.8 millones en reembolsos bajo exención de $10,200 por pago de impuestos por desempleo

Para la referida fecha, la oficina había enviado más de 2.8 millones de estos reembolsos a recipientes.

IRS debe revisar declaraciones de impuestos para calcular monto de reembolso bajo exención de $10,200

Antes de tramitar el pago, el IRS debe revisar las declaraciones de impuestos para aplicar al ajuste correspondiente.

En algunos casos, dicha evaluación conducirá a la confiscación del pago.

“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, alertó la entidad.

Requisito de $150,000 o menos en AGI

Para ser elegible al reembolso bajo la exención, las personas debieron generar $150,000 o menos en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, detalló el IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain