Herramienta del IRS para saber si eres elegible a pagos bajo “Crédito tributario por hijos” ya está en español

El "Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos" te ayudará a determinar si tus hijos y tú califican para los cheques mensuales a partir del 15 de julio

Herramienta del IRS para saber si eres elegible a pagos bajo “Crédito tributario por hijos” ya está en español

Las familias pueden solicitar el dinero bajo la extensión del "Crédito tributario por hijos" si los dependientes tienen 17 años o menos. Crédito: Kerem Yucel | AFP / Getty Images

Los hispanohablantes en Estados Unidos ahora pueden verificar su elegibilidad a los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden en su idioma, anunció este lunes el Servicio de Rentas Internas (IRS).

El “Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos”, fue diseñado para ayudar a las familias a determinar si califican para el dinero adicional mediante depósitos directos y envíos por correo por adelantado que inician el 15 de julio y culminan el diciembre.

“Disponible exclusivamente en IRS.gov, la nueva versión en español de la herramienta, al igual que su contraparte en inglés, es interactiva y fácil de usar. Al responder una serie de preguntas acerca de ellos mismos y los miembros de su familia, un padre u otro miembro de la familia puede determinar rápidamente si califican para el crédito”, explicó el IRS sobre el alcance de la herramienta.

Asistente interactivo le facilita el proceso a las familias de bajos ingresos que no declaran impuestos

Cualquier persona puede utilizar el servicio gratuitamente. Sin embargo, el ayudante interactivo es esencial para las familias que normalmente no declaran impuestos, pero son elegibles a los pagos de hasta $3,600 por niño.

“A menudo, se trata de personas que reciben pocos o ningún ingreso, incluidas las personas sin hogar, hogares de bajos ingresos y otros grupos desatendidos. El uso de esta herramienta puede ayudarlos a decidir si deben dar el siguiente paso e inscribirse para los pagos del Crédito tributario por hijos a través de otra herramienta del IRS, la Non-filer Sign-up, o presentar una declaración de impuestos regular a través del sistema Free File del IRS”, agregó la entidad.

IRS envió cartas a unas 36 millones de familias elegibles a los pagos mensuales por CTC

El IRS ha enviado cartas por correo postal a al menos 36 millones de familias elegibles a recibir los pagos iniciando esta semana.

Pero en los casos de los hogares no declarantes, el padre o los padres deben someter al IRS cuanto antes su información y la de sus dependientes para que la oficina pueda procesar los pagos que corresponden.

Este año, como resultado del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos, las familias recibirán más dinero y no tienen que esperar a la próxima temporada de impuestos para recibir el dinero en un solo pago total como reembolso.

El pago será de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

En los casos en que los ingresos de los contribuyentes subieron en el 2021, por ejemplo, el IRS recomienda a estas personas cancelar la suscripción para pagos mensuales a través de IRS.gov ya que si no lo hacen tendrían que devolverle a la agencia dinero el año próximo.

IRS lanzó para herramientas para comprobar elegibilidad al crédito y e inscribirse para los pagos mensuales

Las anteriores son solo dos de los servicios disponibles virtualmente para que la comunidad se oriente sobre el alcance y los requisitos de elegibilidad para el “Child Tax Credit” (CTC).

“El IRS insta a los grupos comunitarios, especialmente a aquellos que atienden a personas que no hablan inglés, a que ayuden a compartir esta información fundamental acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos y otros beneficios importantes. Esto incluye organizaciones sin fines de lucro, asociaciones, organizaciones educativas y cualquier otra persona que tenga conexiones con personas con hijos menores. Entre otras cosas, el IRS proporciona a estos grupos información que se puede compartir fácilmente a través de las redes sociales, correo electrónico y otros métodos”, emplazó la agencia.

En ese sentido, el IRS enumeró los siguientes recursos disponibles:

1. Una guía paso a paso para usar la herramienta Non-filer Sign-up (Publicación 5538) en español y chino simplificado, coreano, vietnamita, criollo haitiano y ruso, así como en inglés.
2. Información acerca de Free File en siete idiomas.
3. Un video en YouTube acerca de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en español y chino, así como en inglés.

Las familias que deberían presentar una declaración de impuestos cuanto antes para recibir el dinero

En los casos en los que la persona sea elegible a otros créditos como el de Ingreso al Trabajo, lo ideal es que el solicitante someta una declaración de impuestos mediante el sistema Free File.

“Aunque la a herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones es la manera más fácil de inscribirse para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, es posible que no sea la mejor opción para todas las familias. Esto se debe a que muchas familias también califican para el Crédito tributario por ingreso del trabajo y otros beneficios para personas de ingresos bajos y moderados. Para ellos, una mejor opción es presentar una declaración de impuestos regular a través del sistema Free File, disponible solo en IRS.gov”, alertó la entidad.

Te puede interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain