IRS: Millones reciben desde hoy reembolsos bajo exclusión de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

El IRS confirmó que liberó 4 millones de pagos adicionales a quienes pagaron en exceso impuestos por lo que recibieron de desempleo en el 2020

Millones de estadounidenses solicitaron desempleo el año pasado en plena pandemia por coronavirus.
Millones de estadounidenses solicitaron desempleo el año pasado en plena pandemia por coronavirus.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó que este miércoles millones de contribuyentes en Estados Unidos que pagaron impuestos por los fondos de desempleo que recibieron el año pasado verán reflejados en sus cuentas bancarias reembolsos bajo la exención fiscal de $10,200.

Los pagos anteriores forman parte de un total de 4 millones emitidos esta semana.

Usualmente, las transferencias electrónicas que realiza el IRS bajo los programas de ayuda económica de las leyes de estímulo aprobadas en el Congreso federal son programadas cada viernes, con fecha oficial de pago el miércoles de la próxima.

Desde este miércoles, 14 de julio, recipientes pueden hacer libre uso del depósito directo del reembolso

Precisamente, este 14 de julio, los recipientes con depósito directo podrán hacer libre uso del dinero transferido a sus cuentas como parte de un nuevo lote.

En el caso de los reembolsos que serán enviados por correo, el IRS precisó que los envíos comenzarán este viernes, 16 de julio.

“Los reembolsos por depósito directo comenzarán el 14 de julio y los reembolsos por cheque de papel comenzarán el 16 de julio. El IRS emitió previamente los reembolsos relacionados con la exclusión de compensación por desempleo en mayo y junio, y continuará emitiendo reembolsos durante todo el verano”, anunció la entidad.

En el comunicado de prensa de ayer, la agencia indicó además que tanto en mayo como en junio realizó envíos como parte de la exclusión de hasta $10,200 en la compensación por desempleo de 2020 de los cálculos de ingresos tributables.

En una entrada de prensa previa, la agencia había adelantado sobre el envío de un segundo lote a mediados de junio. No está claro cuántos pagos emitió el IRS para esa fecha.

El pasado 4 de junio, la agencia anunció que envió más de 2.8 millones de reembolsos de un total de 3.1 millones de declaraciones revisadas.

IRS necesita revisar declaraciones de impuestos para determinar cantidad de reembolso por pago de impuestos por desempleo

Antes de emitir un pago, la oficina debe revisar las planillas para determinar el monto a pagar por contribuyente.

En algunos casos, la evaluación del IRS se traducirá en una confiscación del reembolso para saldar una deuda pendiente ya sea con la agencia o con otra entidad crediticia.

“Para aliviar la carga de los contribuyentes, el IRS ha estado revisando los Formularios 1040 y 1040SR que se presentaron antes de la promulgación de la ley para identificar aquellas personas que necesitan un ajuste. Para los contribuyentes que pagaron en exceso, el IRS reembolsará el pago excesivo, lo aplicará a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales”, aclaró el IRS.

La exclusión bajo el “Plan de rescate estadounidense” aplica a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) modificado fue inferior a $150,000.

Si un matrimonio declara conjuntamente, pueden excluir hasta $20,400 en el pago de impuestos por desempleo bajo la exención.

Te puede interesar: