“Libertad”, la canción que compuso Emilio Estefan en apoyo a las protestas en Cuba

El productor lanzó una canción para apoyar la lucha de sus compatriotas en la isla caribeña. Asegura que tanto él como Gloria están muy comprometidos con la causa, ya que su país natal merece vivir por fin en libertad

Emilio Stefan crea canción ‘Libertad’ para apoyar protestas en Cuba.

Emilio Stefan crea canción ‘Libertad’ para apoyar protestas en Cuba. Crédito: Getty Images

Cuba se encuentra en el ojo del mundo, ya que su población ha salido a las calles para protestar por la represión, pobreza, falta de comida, escasez de vacunas contra el Covid-19 y abusos por parte del Gobierno.

Ante esto, el músico Emilio Estefan mostró su apoyo y en conjunto con la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, creó la canción “libertad” para respaldar la lucha de sus compatriotas en la isla caribeña.

Emilio Estefan pide “libertad” para Cuba con una canción

Este tema musical que promete convertirse en el himno para los cubanos, Emilio lo presentó a través de sus redes sociales con unas palabras en donde expresó que “el mundo debe saber lo qué está pasando”.

“Cuba está en la calle y Miami está en la calle, el mundo tiene que saber nuestro dolor, lo que ha pasado Cuba y este es el momento que hemos tanto esperado. Viva Cuba Libre”, mencionó Estefan.

La canción comienza con un coro que repite la palabra “libertad” combinada con fragmentos de noticias a la que se suma un llamado al cambio en Cuba y un homenaje explícito a presos políticos y opositores, entre ellos los fallecidos Pedro Luis Boitel, Laura Pollán, Oswaldo Payá, Harold Cepero, Orlando Zapata y Wilmar Villar.

El productor ha sido por décadas uno de los voceros que lucha por la libertad de la isla, además expresa que el mundo debe estar al tanto del dolor y los malos momentos que están pasando los habitantes de este país luego de muchos años de un régimen represor y violento.

Gloria y yo estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la gente vea estas imágenes, la represión es importante pero más importante es la lucha de la gente”, sostuvo en entrevista con ‘Despierta América’.

Emilio Estefan no es el único artista que se ha manifestado sobre la difícil situación, otros exponentes internacionales también mostraron su respaldo al movimiento que busca ponerle fin a la dictadura en Cuba.

Las protestas del pasado 11 de julio en la isla se han robado la atención de muchas personas alrededor del mundo, incluso se dice que el régimen de este país se vio obligado en cortar el internet para impedir que los cubanos siguieran demostrando y denunciando lo ocurrido.

En esta nota

Crisis en Cuba Cuba emilio estefan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain