Canadá está recibiendo a extranjeros con la opción de obtener la residencia permanente

En Canadá casi 400 mil personas anualmente alcanzan su edad de retiro, por lo que su gobierno tomó la decisión de hacer ajustes a su política migratoria para revertir esta tendencia y en los próximos dos años recibirá a 1.2 millones de inmigrantes

Canadá

Crédito: Pexels

Las personas que deseen hacer su vida profesional fuera de su país pueden considerar a Canadá, que en 2020 fue distinguido por US News & World Report como el país con mayor índice de calidad de vida de todo el mundo y el mejor destino para trabajar.

Es además el puntero en todo el continente americano en lo que se refiere al sistema público de educación y el quinto de los países que conforman la OCDE, publicó Vive USA.

En este sector supera a Estados Unidos, Inglaterra y España, naciones con mucha tradición en materia de Turismo Educativo.

Sin embargo Canadá está viviendo una crisis de envejecimiento de su población que se agudiza por sus estimaciones de crecimiento que son altas, hasta 5% en 2021.

“En la actualidad uno de cada cuatro trabajadores en Canadá son inmigrantes, pero eso no basta: casi 400 mil personas anualmente alcanzan la edad para su retiro, por lo que el gobierno canadiense tomó la decisión de hacer ajustes a su política migratoria para revertir esta tendencia; por ejemplo recibirá a 1.2 millones de inmigrantes en los próximos dos años (2021-2023)”, dijó Bruno Perrón, presidente de Class Education.

El experto señaló que a diferencia de otras potencias que requieren de migrantes de forma urgente, Canadá está apostando a la educación para cubrir las apremiantes necesidades de recursos humanos calificados.

Esto quiere decir que el país abre sus puertas a los mexicanos que quieran estudiar alguna profesión o posgrado, con la promesa de que una vez que terminen sus estudios pueden obtener la residencia permanente y empleos muy bien remunerados.

“Es ahí donde Class Education está jugando un papel fundamental como una empresa especializada y con experiencia de más de 27 años de llevar estudiantes mexicanos a Canadá para que cumplan su sueño de estudiar una carrera profesional en el extranjero: tenemos todas las garantías, los llevamos de la mano para que seleccionen programas universitarios, los trámites de visado, alojamiento y seguimiento personalizado en Canadá ”, explicó Bruno Perrón.

Como ejemplo señaló que el 90% de los graduados en Canadá logran conseguir un empleo bien pagado a los tres meses de concluir sus estudios, y el 95% de las empresas están satisfechas con las contrataciones de sus egresados.

Sobre los costos de las carreras Perrón aclaró que son equiparables con algunas universidades mexicanas ya que el costo promedio por año escolar oscila entre $14,700 ($293,000 pesos mexicanos) y $26,000 ($520,000 pesos), dependiendo el College o Universidad o la provincia que se seleccione.

El representante de la institución también señaló que son bienvenidos los adultos mayores de 40 años con familias e hijos.

Sara Basurto, gerente de Class Education, sostuvo que el país requiere de profesionistas de todos las áreas laborales. Sin embargo, reconoció que el país necesita profesionales extranjeros formados en sus Colleges y Universidades en prácticamente todas los sectores económicos.

También te puede interesar:

Mujer se burla de periodista por vender sándwiches de pollo y su respuesta se hizo viral

Walmart pierde demanada por despedir a joven con síndrome de Down a pesar de criticas positivas de los gerentes

Cómo enfrentar la inflación, según Warren Buffett

En esta nota

Canadá Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain