Cómo protegerse de la inflación, según Warren Buffett

Para muchos economistas la inflación es el cáncer del dinero, porque lo consume y lo hace valer menos, pero afortunadamente el experto financiero Warren Buffett, ha dado a conocer las formas que él considera que existen para protegerse

Warren Buffet

Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Los precios en Estados Unidos han estado subiendo y están en su tasa más alta en más de una década. Los precios han subido por diferentes causas, como por la aparición de la pandemia, que provocó que la producción se detuviera provocando la escasez de productos así como el encarecimiento para transportarlas, entre otras varias razones más.

Las autoridades y otros expertos financieros dicen que la tasa de inflación actual no es motivo de preocupación porque será transitoria, pero han advertido que estará presente por algunos meses antes de mejorar.

Y aunque la población no puede evitar la inflación y de hecho ya se preparan para los ajustes que vienen en verano, afortunadamente hay dos cosas que la gente puede hacer para protegerse contra ella, publicó CNBC Make It.

Las recomendaciones provienen nada más y nada menos que del director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

En 2009 el experto compartió en su reunión anual de accionistas lo que una persona puede hacer para protegerse de la inflación, que es mejorar sus habilidades y trabajar para estar en la cima de su capacidad.

Si eres el mejor maestro, si eres el mejor cirujano, si eres el mejor abogado, obtendrás tu parte del pastel económico nacional sin importar el valor de la moneda que sea”, dijo el Oráculo de Obama.

Lo que quiere decir que hay que ser excelente en lo que se hace porque de esa manera las personas recibirán su parte justa sin importar lo que esté sucediendo con el valor del dólar.

Para lograr esto Buffett dice: “lo mejor que puede hacer es invertir en usted mismo”, tanto en actualizaciones de conocimiento, educación, salud, etc.

El siguiente punto recomendado para protegerse contra la inflación, dice Buffett, es poseer una parte de “un negocio maravilloso”, porque independientemente de lo que suceda con el valor de la moneda, el producto de la empresa seguirá teniendo demanda.

Buffett recomienda regularmente comprar fondos indexados diversificados de bajo costo de S&P 500: “Siga comprándolo en las buenas y en las malas, y especialmente en las malas”.

Buffett ha exhortado durante mucho tiempo que los inversores pongan su dinero en estos fondos, porque el S&P 500 incluye empresas de renombre como Apple, Coca-Cola y Google, y de esta manera se convierte uno en propietario de ellas y de sus beneficios.

También te puede interesar:

Acusan públicamente a Coca Cola de ser una marca “hipócrita” y contribuir a la mala salud y obesidad en Estados Unidos

Joven de 18 años viajará al espacio con Jeff Bezos en lugar del pasajero que pagó $28 millones en subasta

Carlos Ghosn: el multimillonario exjefe de Nissan revela cómo huyó de Japón en una entrevista exclusiva con la BBC

En esta nota

inflacion Warren Buffett
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain