Historias increíbles: restaurante neoyorkino rompe récord Guinness con las papas fritas más elegantes y caras del mundo ¡por $200!

Cuando de comida se trata existen todo tipo de excentricidades, algunas mucho más costosas que otras. El famoso restaurante Serendipity3 recién rompió el Récord Guinness por crear las papas fritas más caras del mundo: elaboradas con queso Crete Senesi Pecorino Tartufello, fritas en grasa pura de gansos franceses y finalizadas con trufas fileteadas de Volterra y Miniato, Italia y polvo de oro de 23 kilates ¡Un lujo de $200 dólares por orden!

Papas fritas

Crédito: Pixabay

No cabe duda que el mundo gastronómico es fascinante, exótico y extenso. Además la más alta y refinada cocina siempre tiene algunas excentricidades que sorprenden a muchos y seamos honestos pueden manejar precios bastantes exagerados. Tal es el caso de una reciente noticia que ha dado la vuelta al mundo, el famoso restaurante Serendipity3, ubicado en la popular zona de Upper East Side en Nueva York y que se distingue por su popularidad a nivel mundial reabrió sus puertas la semana pasada con una noticia asombrosa. Resulta que acaban de romper su décimo récord mundial Guinness, esta vez por ser los responsables de tener en su menú las papas frutas más caras del mundo. De hecho las galardonadas papas fritas, llegaron justo a tiempo para celebrar el pasado 13 de julio el Día Nacional de las papas fritas, fueron nombradas “Creme de la Creme Pommes Frites” y tienen un costo de $200.

Según declaraciones del chef ejecutivo corporativo Frederick Schoen-Kiewert, de 41 años a The Post: “Estoy un poco sin palabras, abrumado y eufórico, emocionado, una de las experiencias más surrealistas que he tenido.” Todo empezó como una estrategia interna para hacer todo el ruido posible entorno a la reapertura del restaurante, agregó el director creativo Joe Calerdone, de 59 años. “Pensamos que era el momento perfecto para hacer algo realmente divertido y demostrar que Nueva York ha vuelto”.

Después de que Schoen-Kiewert preparó las papas fritas, Guinness World Records celebró una ceremonia el lunes otorgando al restaurante otro récord mundial. “Hoy es un placer para mí presentarles el título de récord mundial Guinness de las papas fritas más caras para Serendipity3 por su Creme de la Creme Pommes Frites”, dijo la vocera de la compañía Kaitlin Vesper.

Sobre la historia de esta refinada receta de papas fritas, Schoen-Kiewert le dijo a The Post que crear la receta fue sencillo y divertido, en gran parte por las estrechas asociaciones de Serendipity3 con sus proveedores de mayor nivel. De tal modo que en la cocina se dieron a la tarea de sacar una “pequeña bolsa de trucos” para crear estas elegantes papas fritas y juntaron todos los ingredientes de sus proveedores de confianza. Y de hecho este es un punto que resulta verdaderamente significativo, ya que tuvieron la oportunidad de mostrar algunos ingredientes que normalmente no presentan todos los días en el restaurante. Un poco sobre la inspiración fue darle un giro a las típicas papas fritas gourmet que normalmente se elaboran con trufas y aceite de trufa. Decidieron crear una crema de alta gama y elevar la salsa mornay, que normalmente es una salsa de queso básica.

¿Por qué son tan caras?

Un gran detalle que hace verdaderamente suculentas estas papas es que se utilizan papas Chipperbeck del norte del estado, las cuales son cocinadas tres veces: primero se escaldan en Dom Perignon Champagne y J. LeBlanc French Champagne Ardenne Vinegar, añejadas en pequeñas barricas de roble, este paso es con el objetivo de reducir el contenido de almidón y obtener papas fritas más crujientes. Después de enfriarse, las papas fritas se cocinan dos veces en grasa de ganso pura (de gansos criados libremente en el suroeste de Francia): primero a 320˚F y nuevamente a 375˚F.

Después de cocinar las papas fritas, se sazonan con sal de trufa de Guerande, la cual es  cosechada a mano y es considerada un ingrediente francés de fama mundial y tiene un costo de $17 la onza. Luego se mezclan con aceite de trufa de verano Urbani y se cubren con un queso de lo más fino llamado Crete Senesi Pecorino Tartufello, elaborado con leche de ovejas que pastan en las colinas de Crete Senesi y es afeitado con trufas negras forrajeadas de Volterra y Miniato, Italia. En la parte superior de las papas añaden trufas negras de verano de Umbría, Italia.

Otro de los detalles únicos que hace de estas papas un verdadero manjar terrenal, es que están acompañadas de una salsa mornay hecha con crema de ubre de vacas Jersey A2 alimentadas con pasto, mantequilla de trufa negra y raclette suizo gruyere trufado de 3 meses de edad (a $24.99 por libra). La presentación final cierra con broche de oro, ya que son servidas en un plato arabesco de cristal de Baccarat, por último tanto en las patatas fritas y la salsa están acabadas con polvo de oro comestible de 23 quilates que cuesta 150 dólares el gramo.

Joe Calderone ha estado en Serendipity3 para los diez récords mundiales Guinness, incluido el primero en 1998, que les fue otorgado por el pastel de bodas más grande del mundo. El tradicional pastel de frutas inglés de 2,000 libras y 10 pies de alto se hizo con motivo de la celebración del día de San Valentín, y ese fin de semana, además el inmenso pastel tuvo una buena causa ya que fue repartido en comedores de beneficencia y refugios para personas sin hogar. De acuerdo con sus declaraciones este nuevo Récord Mundial Guinness, es aún más especial por el momento que estamos viviendo al salir de una complicada pandemia. “Es genial tener algo por lo que estar emocionado, estamos abiertos y la ciudad de Nueva York ha vuelto.”

Además cree que un plato como este es lo que buscan los “verdaderos amantes de la comida”, así como los clientes y turistas que desde hace mucho tiempo visitan el restaurante, que sin lugar a dudas querrán agendar su reservación y probar estas papas fritas celestiales. Si bine están conscientes de que se trata de un producto caro, recuerdan con emoción el día que un príncipe saudí compró su helado de $1,000. Según Calderone, el restaurante comenzará a aceptar reservas para sus papas fritas de $200 en pocos días, ya sea para los lujosos Upper East Siders o para los visitantes reales.

Sobre sus exóticos planeas a futuro, cuentan que el restaurante manejará nuevos sabores de chocolate caliente congelado y un “Selena Sundae” para la socia del restaurante, Selena Gomez, quien se convirtió en un elemento de comunicación bastante emblemático para la cadena de restaurantes y helados después de su canción “Ice Cream” con el grupo de K-Pop Blackpink. No en vano, Serendipity3 ahora vende sus helados en 20.000 tiendas en todo el país. Sin lugar a dudas la reapertura de este emblemático spot neoyorkino, ha sido un impulso de confianza para el vecindario y una clara demostración sobre el regreso a “la normalidad”.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain