Historias increíbles: 5 de los récords mundiales Guinness de comida más salvajes de todos los tiempos

Los récords mundiales continúan inspirando logros increíbles todos los días alrededor del mundo, sin lugar a dudas entre entre las hazañas más extremas se encuentran aquellas relacionados con el consumo de comida. Te invitamos a conocer 5 de los récord Guiness mundiales más impresionantes

Récord Guiness comida

Crédito: Foto de cottonbro en Pexels | Pexels

Sin lugar a dudas romper un récord mundial Guinness es una hazaña impresionante, de manera particular quienes son capaces de comer grandes cantidades de comida de manera desafiante hacen que sea particularmente asombroso. Haciendo un viaje en el tiempo vale la pena hablar sobre la historia de la peculiar iniciativa de Guinness World Records, la cual empezó en 1950 como una idea para un libro de hechos que resolvía argumentos en conversaciones de bar. Sir Hugh Beaver, quien era Director General de la destilería Guinness, estaba de caza con el condado de Wexford en Inglaterra. Allí, tanto él como sus compañeros discutieron acerca de cuál sería el ave de caza más rápida, y no pudieron encontrar la respuesta en ninguna parte. Años más tarde en 1954, Sir Hugh tuvo una idea para promocionar la cerveza Guinness basándose en la idea de solventar este tipo de disputas que también tenían lugar en pubs e invitó a los gemelos Norris y Ross McWhirter a compilar un libro de datos y hechos. Después de la fase de investigación inicial, los gemelos McWhirter trabajaron en el libro por más de 13 semanas, con semanas de trabajo de 90 horas. Poco sabían ellos que estaban escribiendo un libro que sería uno de los libros más vendidos de todos los tiempos e inaugurando una de las marcas más reconocidas y confiables del mundo.

Lo demás es historia ya que Guinness World Records es ahora un nombre de prestigio y en particular el libro sigue siendo disfrutado de generación en generación y continúa posicionándose como uno de los más vendidos año tras año. Hoy en día los récords mundiales continúan inspirando logros increíbles todos los días alrededor del mundo y sin lugar a dudas una parte muy importante de los récords mundiales Guiness son aquellos que implican comer. Algunos de ellos pueden ser bastante extraños, por ejemplo: en 2014, Philip Santoro rompió el récord del tiempo más rápido para comer una rosquilla de mermelada sin lamer sus labios o usar sus manos. O bien en 2018, Kaif Ali Khan rompió el récord de la mayor cantidad de uvas consumidas con los pies en 3 minutos. Con base en ello nos dimos a la tarea de seleccionar 5 de los récords mundiales más extraños sobre la ingesta de alimentos de todos los tiempos ¿Te animas a intentar alguno? 

1. Un récord muy específico: Takeru Kobayashi come 20 hamburguesas en exactamente 5 minutos

Takeru Kobayashi, es uno de los más famosos y reconocidos comensales de competencia en el mundo y ha cumplido con los retos más extremos. En un inicio se volvió muy popular por sus hazañas para comer una gran cantidad de hot-dogs en muy poco tiempo, de hecho cuando inició en su primera competencia de perritos calientes, el récord mundial era de 25 piezas y ganó por mucho comiendo el doble: 50 hot-dogs. Los retos para Kobayashi han seguido y actualmente tiene el récord de mayor número de hamburguesas consumidas en el corto lapso de tiempo de 3 minutos. En una hazaña realmente impresionante, Kobayashi se comió 12 hamburguesas en ese período de tiempo mientras estaba en el set del programa de televisión italiano “Lo Show dei Record” el 11 de julio de 2014. A la fecha los retos han seguido y recientemente logró comer 20 hamburguesas en exactamente 5 minutos.

2. La mayor cantidad de hamburguesas Big Mac consumidas por una persona es de casi 30.000

Quizás nadie disfruta tanto de esta hamburguesa característica de McDonald’s como Donald Gorske, quien tiene el récord de la mayor cantidad de Big Macs consumidas en toda su vida ¿Cómo ha llegado a tal cifra de hamburguesas? Por supuesto está es la pregunta del millón, resulta que Gorske ha comido dos Big Macs casi todos los días durante años, inició con esta peculiar costumbre en 1972 a los 19 años justo después de obtener su licencia para conducir. En los últimos 50 años solamente en 8 días no comió su dosis diaria de Big Mac y fue porque McDonald´s cerró por Thanksgiving. El 4 de mayo de 2018 comió su hamburguesa número 30,000 y la cuenta sigue. 

4. No apto para cardíacos: en 1 minuto Patrick Bertoletti come 36 dientes de ajo

Si no puedes con el sabor del ajo, probablemente te cueste trabajo leer esto: el reconocido competidor de comida Patrick Bertoletti rompió un récord que sin lugar a dudas dejó su aliento con un olor bastante fuerte durante días: se comió 36 dientes de ajo en 1 minuto en enero de 2012. Cabe mencionar que este competidor no deja de sorprendernos, ya que también estableció un récord mundial con comiendo algo más dulce y amable que el ajo: en solo seis minutos consumió nada más que 72 cupcakes, simplemente impresionante.

5. Leah Shutkever ganó recientemente el récord de tiempo más rápido para comer un burrito: 44,20 segundos

Otra de las más famosas competidoras de comida es Leah Shutkever, es una de las pocas mujeres que no deja de impactar con sus retos enfocados en el consumo de comida rápida en muy pocos minutos. Si bien cuenta con muchas hazañas dignas de contar, recientemente en mayo 2019 pudo comer un burrito bastante grande en menos de un minuto; específicamente, le tomó solo 44,20 segundos. Actualmente se dedica a publicar todo tipo de retos en diferentes plataformas digitales y programas de tv, como dato curioso para muchos resulta bastante impresionante su magnífica figura.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain