Castigan a su hija por no querer ir a la escuela llevándola a una isla desierta

Preocupados por su falta de sociabilización la desafiaron a vivir una experiencia de aislamiento extremo, sin internet, luz ni personas a la vista

Llevan a su hija en castigo en isla desierta

La menor habría dejado de estudiar desde septiembre para internarse en su habitación y sus padres decidieron castigarla. Crédito: Shutterstock

Ser padre nunca fue una tarea sencilla. No lo fue hace años y tampoco lo es ahora, en medio de las nuevas ideologías para una crianza más asertiva, que plantean una menor presencia de la violencia física como mecanismo de amonestación.

Sin embargo, una peculiar historia está circulando en redes sociales, luego de haber sido compartida por el periódico asiático China Press. Al parecer, los padres de una adolescente de 13 años decidieron imponerle un insólito castigo debido a su rebelde comportamiento. La menor, que vive con su familia en la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, habría decidido dejar de estudiar desde septiembre del año pasado. Por el contrario, se habría internado día y noche en su habitación, dejando de interactuar con personas de su edad y con sus seres queridos.

Sus padres se cansaron de insistirle que volviera a estudiar y de recalcarle la necesidad de socializar, razón por la cual decidieron que si quería estar sola lo mejor sería que viviera una aventura extrema. En compañía de su hija se fueron a una isla desierta, ubicada en medio del mar Amarillo, a un kilómetro de la ciudad de Rushan, para vivir una experiencia de aislamiento.

Aunque estaban decididos a sobrevivir por sí mismos, por precaución estuvieron acompañados de un experto en supervivencia con quien se prepararon para vivir a base de agua y galletas comprimidas.

Sin embargo, la aventura tan solo duró 2 días, luego de que la menor no aguantara semejante castigo. En un momento de descuido de los padres, la joven gritó pidiendo auxilio a unos pescadores que estaban en aguas cercanas.

Al escuchar la historia de la menor, los hombres decidieron recurrir a la Policía de Weihai, ciudad portuaria en el Golfo de Bohai, en el noreste de la provincia de Shandong. Apenas fueron notificadas, las autoridades se desplazaron hasta la isla a verificar los hechos.

Lo peculiar es que según China Press los padres estaban decididos a no acatar la norma que les indicaba que debían desocupar la isla, ya que, según ellos, el castigo era el idóneo para su hija, quien habría avanzado al hablar con los pescadores para pedir ayuda.

Te interesa:

Lesiona el pene de su hijastro de 4 años por mojar la cama

Muere niño de 9 años tras brutal golpiza que le dio su madre por perder el celular

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain