Twitter suspende a republicana Marjorie Taylor Greene por mentiras sobre coronavirus

La representante de Georgia, seguidora de Trump, ha publicado varios tuits sobre conspiraciones en torno a la pandemia de COVID-19, incluso para desalentar el acceso a la vacuna

Twitter suspende a republicana Marjorie Taylor Greene por mentiras sobre coronavirus

La representante Marjorie Taylor Greene también es conocida por cómo utiliza el cubrebocas. Crédito: Erin Scott | Getty Images

No es la primera que difunde información errónea sobre la pandemia de COVID-19, pero la representante republicana Marjorie Taylor Greene (Georgia) ahora sí se llevó un castigo de Twitter, debido a la violación de sus reglas.

La cuenta de Twitter de Taylor Green, quien es fiel seguidora del expresidente Donald Trump y sus teorías de conspiración, fue suspendida durante 12 horas.

Un portavoz de Twitter dijo que la republicana enfrenta la sanción por dos tuits publicados el mismo lunes en los que afirmó, sin fundamento, que COVID-19 “no era peligroso” para las personas que no son obesas o que son menores de 65 años.

Incluso la republicana dijo que al terminar con la obesidad se terminaría con la amenaza de complicaciones de coronavirus, algo que no tiene fundamento científico.

Twitter marcó ambos tweets como engañosos, además de prohibir que se compartan o haya otra reacción sobre ellos.

“Tomamos medidas de cumplimiento en la cuenta @mtgreenee por violaciones de las Reglas de Twitter, específicamente la política de información engañosa COVID-19”, indica.

Esa cuenta es la que Taylor Green utiliza desde campaña, pero tiene la oficial como miembro de la Cámara de Representantes (@RepMTG), donde comparte casi la misma información.

En mayo pasado, Taylor Green comparó la vacunación contra COVID-19 con una marca que el régimen nazi impuso a judíos durante el Holocausto.

Además de generar críticas en Twitter, donde publicó el mensaje, la representante también sorprendió a sus colegas de partido.

“El logo de los empleados vacunados es como lo que hicieron los nazis al obligar a los judíos a portar una estrella dorada”, escribió. “Pasaportes de vacunación y ordenar mascarilla crea discriminación hacia las personas que no se han vacunado que confían en sus sistemas inmunes a un virus que tiene 99% de supervivencia (sic)”.

En esta nota

Marjorie Taylor Greene twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain