El IRS ha enviado 2.2 millones de cheques de estímulo de $1,200 dólares

El último lote de pagos de impacto económico eleva el número total de cheques desembolsados a más de 171 millones, mismos que equivalen a $400,000 millones de dólares

Estos pagos comenzaron a realizarse en marzo cuando el presidente Joe Biden promulgó la Ley del American Rescue Plan.

Estos pagos comenzaron a realizarse en marzo cuando el presidente Joe Biden promulgó la Ley del American Rescue Plan. Crédito: TayebMEZAHDIA | Pixabay

Alrededor de 2.2 millones más de cheques de estímulo se han emitido en las últimas seis semanas, según anunció el gobierno este miércoles.

El último lote de pagos eleva el número total de cheques desembolsados a más de 171 millones, mismos que equivalen a $400,000 millones de dólares, según dijo el IRS, el Departamento del Tesoro y la Oficina del Servicio Fiscal.

Cabe recordar que estos pagos comenzaron a realizarse en marzo cuando el presidente Joe Biden promulgó la Ley del American Rescue Plan.

Dicha legislación autorizó dar pagos de hasta $1,400 dólares por persona, más $1,400 dólares por cada dependiente elegible que tuvieran. Los pagos se dieron a individuos y familias que se encuentran por debajo de ciertos umbrales de ingresos y que también cumplen con otros requisitos.

Para el último tramo de envíos, alrededor de 1.3 millones de los pagos, con un valor de aproximadamente $2,600 millones de dólares, se enviaron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un cheque de estímulo, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Este lote de pagos también incluye cheques suplementarios para las personas que a principios de este año recibieron pagos basados en sus declaraciones de impuestos de 2019 pero que eran elegibles para una cantidad nueva o una mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020, las cuales se habrían procesado más recientemente.

El IRS dijo en un comunicado que continuará desembolsando estos cheques de estímulo cada semana hasta que se envíen a todas las personas elegibles.

Aunque los cheques de estímulo son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa pidiendo a los contribuyentes que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido los cheques de estímulo a que presenten una declaración de impuestos de 2020. De esta forma, podrán obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley.

Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para recibir pagos anticipados mensuales del Crédito Tributario por Hijos 2021, que comenzó a enviarse el 15 de julio.

–También te puede interesar: Seguro de desempleo: aumenta inesperadamente a 419,000 la cantidad de solicitudes la última semana

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain