Imperdible: conoce a Rayssa Leal, la joven de 13 años que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

La pequeña deportista se convertirá en la brasileña más joven en la historia que representará a su país en unos Juegos Olímpicos. Leal ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Skateboarding de Roma

Rayssa Leal

La skater cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram y será la sensación de la competencia.  Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

Faltan pocas horas para que inicie oficialmente, luego de la ceremonia inaugural, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin duda alguna estos eventos deportivos reúnen grandes historias. Una de ellas es la de una joven skater brasileña, de tan solo 13 años de edad, que buscará darle a Brasil una medalla de oro. Rayssa Leal, la niña que busca enloquecer a Japón.

Mientras pasa el tiempo, desde más jóvenes los atletas comienzan a derrochar su talento en el alto rendimiento. Este es el caso de Leal, skater que es una inspiración en su nación y se convertirá en la brasileña más joven que representará al país amazónico en la justa olímpica.

Rayssa Leal logró el tercer puesto en el Campeonato Munidal de Skateboarding de Roma. Pese a conseguir la medalla de bronce, la brasileña se mostró satisfecha al quedar detrás de las japonesas Aori Nishimura y Momiji Nishiya. Su rendimiento en el torneo, le otorgaron la posibilidad de estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. No está de más mencionar que esta disciplina debutará en Tokio 2020.

Representaremos a Brasil en Tokio con mucho orgullo y con la certeza de que daremos lo mejor de nosotras. Quiero dejar aquí mi agradecimiento a la Confederación Brasilera de Skate, a mi familia, a los patrocinadores y a todos ustedes por el apoyo y los mensajes positivos“, expresó Leal quien cuenta con más de medio millón de seguidores en sus redes sociales.

Sin embargo, la brasileña no será la atleta más joven que participará en los Juegos Olímpicos. En su misma disciplina está Sky Brown, una adolescente británica de tan solo 12 años de edad. Sin duda alguna, el Skate le pondrá color a esta edición de Tokio 2020.

También te puede interesar:

Impresionante: un estadounidense de 17 años de edad acabó con un récord de Usain Bolt

Camas de cartón en Tokio 2020: la medida que busca eliminar las relaciones sexuales en la Villa Olímpica

Atleta se encuentra desaparecido previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En esta nota

Brasil skateboarding Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain