Impresionante: un estadounidense de 17 años de edad acabó con un récord de Usain Bolt

Erriyon Knighton superó por dos centésimas una marca que "Lightning Bolt" tenía en su poder desde 2003. La hazaña fue lograda en el mundial juvenil desarrollado en Florida

Usain Bolt

La marca fue establecida en los 200 metros del mundial sub-18. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

El jamaicano, Usain Bolt es una estrella del deporte mundial. Sus grandes marcas han establecido retos casi imposibles de superar. Sin embargo, un joven norteamericano de 17 años de edad está dando de qué hablar con sus actuaciones.  Erriyon Knighton superó un récord de Bolt en los 200 metros del mundial sub-18 desarrollado en Florida.

En Jacksonville se está llevando a cabo este torneo juvenil. Knighton ha comenzado a sobresalir con sus actuaciones. El norteamericano  logró un tiempo de 20.11 segundos en los 200 metros. Esto le permitió superar por dos centésimas el récord impuesto por Bolt en el mundial juvenil de Bridgetown, Barbados, en el año 2003.

Según informaciones de la agencia de noticias EFE, con tan solo 17 años, Knighton ha logrado superar a velocistas consagrados en la disciplina. Uno de ellos es su compatriota Trayvon Bromell, campeón del mundial de 60 metros en el año 2016 y el británico Zharnel Hughes

Adidas afinó la vista con el atleta de Estados Unidos

La marca deportiva no dudó en ofrecerle un contrato a el joven Erriyon Knighton. En los primeros meses del 2021 el velocista llegó a un acuerdo con la empresa. Además, esta no fue la única que se interesó en el norteamericano. Knighton también llegó a un acuerdo con Stellar Athletics, marca que representa a grandes exponentes de la disciplina como Grant Holloway.

Su gusto por otros deportes

Erriyon no solo ha tenido un gusto por la velocidad sobre la pista. El estadounidense también se ha interesado por el fútbol americano. Incluso, el velocista había recibido varías opciones de becas universitarias. Sin embargo, luego de que rompiera un récord en los 200 metros en agosto de 2020, Knighton decidió decantarse por el tartán.

También te puede interesar:

Preolímpico de béisbol: pelotero cubano huyó de la concentración con su país apenas llegó a Florida

El desgarrador relato de un futbolista: “Hasta acá llegué. Necesito ayuda, por favor”

En esta nota

Atletismo Usain Bolt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain