Divulgan nuevas fotos de Derek Chauvin luego de sentencia de 22 de prisión por asesinato de George Floyd

El expolicía de Minneapolis permanecerá recluido en el centro de detención en Oak Park Heights, aislado y bajo máxima seguridad

Corte Minneapolis sentencia Derek Chauvin

El juez del condado Hennepin, Peter Cahill, condenó en junio pasado a Derek Chauvin a 22 años y medio de prisión. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Las primeras fotos de fichaje del expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, luego de que fuera sentenciado a más de 22 años tras las rejas por el asesinato de George Floyd trascendieron públicamente esta semana.
.
Las imágenes del exagente fueron tomadas unos cinco días después que el juez del condado Hennepin, Peter Cahill, impusiera, el pasado 25 de junio, la condena de 22 años y medio de encierro en el centro de detención de Minnesota en Oak Park Heights.

Si mantiene un buen comportamiento, el convicto podría salir en libertad supervisada cuando le queden 7 años y medio del periodo estipulado.

Chauvin ha permanecido en esa prisión, la única de máxima seguridad en el estado, desde que resultó convicto en abril de asesinato en primer y segundo grado y homicidio involuntario.

Aunque lo usual es que un convicto sentenciado en Minnesota sea movido a una prisión de menor seguridad como la de St. Cloud, para fichaje y procesamiento y posteriormente sea enviado a otra permanente, en el caso de Chauvin no fue así, ya que las autoridades consideran que podría ser objeto de ataques en la cárcel.

Chauvin permanece en celda aislada

El Departamento de Correcciones del estado decidió mantener a Chauvin en una celda aislada (separada del resto de la población carcelaria) en Oak Park Heights por su propia protección.

Oak Park Heights cuenta con lo que la agencia considera la unidad más segura para separar a individuos en riesgo de otros presos por razones disciplinarias o de seguridad.

Chauvin permanece en una celda de 10 pies por 10 pies que es monitoreada por oficiales mediante cámaras y inspecciones personales.

Solo puede salir una hora al día a hacer ejercicio.

Semanalmente, puede recibir máximo tres visitas donde no hay contacto personal directo.

En las fotos más recientes de Chauvin reseñadas por el Daily Mail, se le ve con los ojos caídos sin querer mirar directamente a la cámara y viste el uniforme naranja de los presos.

Te puede interesar:

En esta nota

Derek Chauvin George Floyd Minneapolis Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain