Finca Sophia: la granja de granos de café que cuestan $1,300 dólares la libra

Finca Sophia se encuentra en Panamá, a 2,100 metros sobre el nivel del mar, y aquí la empresa se jacta de producir los mejores granos de café del mundo

La empresa también vende cápsulas de café más económicas.

La empresa también vende cápsulas de café más económicas. Crédito: Skitterphoto | Pixabay

No hay duda de que la mayoría de las personas son fanáticas del café, y esto sucede en prácticamente todo el mundo. Es por eso que hay personas que son capaces de gastar verdaderas fortunas por aquellos granos de café de gran calidad.

Si te parecía que gastar $5 o $6 dólares en una taza de café era demasiado, debes saber que hay compañías que venden sus productos en más de $1,000 dólares.

Este es el caso de la empresa Finca Sophia que ha llegado a dar su café hasta en $1,300 dólares la libra. Finca Sophia se encuentra en Panamá, a 2,100 metros sobre el nivel del mar, y aquí se jactan de producir los mejores granos de café del mundo.

Y quizá tenga razón, ya que fue en una subasta en aquel país en que vendió sus granos Gesha de café a $1,300 dólares la libra. Esto fue más del doble del anterior récord mundial en el que se vendieron granos Gesha en nada menos que $601 dólares en 2017.

Si te estás preguntando cómo es que esta variedad de café puede llegar a tener tan alto valor, debes saber que los conocedores dicen que se debe a su sabor frutal acre único, el cual está afinado por una dulzura y un sabor limpio.

Si bien es cierto que pocas personas podrían darse el lujo de comprar esos granos de café tan caros, la buena noticia es que Finca Sophia ofrece un producto un poco más económico.

La empresa se asoció con la nueva compañía de café, llamada Cometeer, para juntos lanzar un paquete de 20 cápsulas de café, las cuales contienen granos de sus cosecha molidos y congelados rápidamente para mantener su frescura.

El paquete de cápsulas de café tiene un costo de $99 dólares. Es decir que cada una te saldría en alrededor de $5 dólares, según se informó en Mashed.

Así que ya sabes, si quieres probar uno de los mejores cafés del mundo, entonces más vale que empieces ahorrar algunos miles de dólares para comprar tu dotación en la próxima subasta de Finza Sophia, aunque también tienes la opción de ir a un Starbucks o a una cafetería local en donde también podrías encontrar bebidas de buena calidad que puedan satisfacerte a ti y a tu bolsillo.

–También te puede interesar: Jeff Bezos ofrece a la NASA $2,000 millones para construir una base en la luna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain