La fortuna de Simone Biles: cuánto dinero lleva ganado en su carrera como gimnasta

Simone Biles posee un total de 30 medallas olímpicas y mundiales. Esto la convierte en la gimnasta más condecorada de Estados Unidos y una de las personas más codiciadas por las grandes compañías

Grandes compañías se pelean por trabajar con Simone Biles.

Grandes compañías se pelean por trabajar con Simone Biles. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

La atleta Simone Biles es hoy por hoy la estrella de gimnasia más popular del planeta, y es que la estadounidense siempre ha logrado hacer un gran papel en los eventos olímpicos en los que se ha presentado.

Simone ha tenido tanto éxito en su deporte que le ha permitido acumular una muy buena fortuna. Actualmente, Biles cuenta con un patrimonio neto de $6 millones de dólares.

La mayor parte de este dinero lo ha ganado gracias a los patrocinios de empresas y por las recompensas que se dan al ganar en las olimpiadas.

Y eso que hay que hay que tomar en cuenta que la deportista se ha dado el lujo de terminar contratos con empresas de gran importancia para irse con un mejor postor, como lo hizo el 23 de abril de este año cuando dijo que ya no trabajaría con Nike y en su lugar firmaría con la marca Athleta de Gap. Hasta la fecha no se ha revelado el monto del acuerdo.

Con la marca Athleta, Biles tendrá su propia línea de ropa deportiva de alto rendimiento. Es decir que ofrecerá productos que se puedan usar en el gimnasio o mientras te ejercites en otro lugar.

Asimismo, la empresa de ropa le dará a Biles una plataforma para promover e impulsar a las mujeres en el deporte. “Usar mi voz ha sido muy empoderador para mí y estoy agradecida de embarcarme en este nuevo viaje con Athleta para inspirar a las niñas y mujeres a hacer lo mismo. Admiro a Athleta por su compromiso de reconocer y apoyar la fuerza individual y colectiva de las mujeres”.

Actualmente, Biles posee un total de 30 medallas olímpicas y mundiales. Esto la convierte en la gimnasta más condecorada de Estados Unidos y la tercera deportista más condecorada del mundo, detrás de Vitaly Scherbo de Bielorrusa, que tiene 33 en total.

La gimnasta es cinco veces campeona mundial, cinco veces campeona mundial de ejercicios de piso, tres veces campeona mundial de barra de equilibrio, dos veces campeona mundial de salto y seis veces campeona nacional estadounidense.

–También te puede interesar: IRS les recuerda a estudiantes que trabajan durante el verano que ellos también deben pagar impuestos

En esta nota

Simone Biles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain