Los estados de EE.UU. que reparten cheques de estímulo de hasta $1,000 sin ayuda del IRS

Este tipo de incentivo es considerado un bono para ciertos trabajadores que se han tenido que acoplar más rápidamente a los cambios laborables debido a la pandemia

Escuelas pandemia

Los maestros y demás personal escolar fue uno de los grupos que más rápido tuvo que ajustarse a los cambios provocados por la pandemia. Crédito: FRED TANNEAU | AFP / Getty Images

Al menos tres estados de Estados Unidos están repartiendo cheques de hasta $1,000 a residentes que laboran en escuelas, un sector que ha sufrido grandemente la nueva normalidad a raíz la pandemia.

En algunos de estos casos, los fondos para el incentivo provienen de los asignados a las demarcaciones a través de las leyes de estímulo aprobadas en el Congreso de Estados Unidos, como el “Plan de rescate estadounidense” de marzo pasado.

Michigan

Michigan, por ejemplo, separó $73 millones en fondos federales en octubre pasado para otorgar pagos de emergencia a maestros y personal de apoyo en escuelas por medio de un acuerdo entre la gobernadora Gretchen Whitmer y la legislatura estatal.

A raíz de lo anterior, se creó en fondo “MI Classroom Heroes Grants” que provee un bono de $500 para los maestros y $250 para otros trabajadores escolares.

“Los Incentivos para Héroes del Salón de MI es una pequeña ficha de nuestra gratitud a los educadores por ir más allá durante la pandemia”, dijo la gobernadora según citada por NBC 25.

“Cuando la COVID-19 impactó, los maestros trabajaron las 24 horas para rápidamente transformar las clases presenciales a instrucción remota para asegurarse que los estudiantes continuaran aprendiendo. Es simplemente lo correcto de hacer expandir esta ayuda para incluir todos los programas específicos para maestros en todo el estado”, agregó la funcionaria.

Para recibir el pago de $500, la maestra o maestro tuvo que haber realizado al menos el 75% de su trabajo del salón a nivel remoto para abril 2 del 2020.

Georgia

Otro cheque para educadores es el de $1,000 que fue aprobado mediante un bono de retención en marzo. Unos 230,000 maestros en Georgia de escuelas públicas y otros trabajadores escolares fueron elegibles a los pagos dirigidos a impulsar la contratación y la retención de empleados al tiempo que reconocen la labor esencial de este sector en medio de la pandemia.

Los fondos para este estímulo económico, unos $230.5 millones, provienen de la tercera ley aprobada en el Congreso.

Florida

En Florida, el gobernador Ron DeSantis propuso un programa similar. Se espera que el dinero llegue a los maestros cuando inicie el próximo semestre escolar. Sin embargo, todo dependerá de que se pueda llegar a un acuerdo con el Departamento de Educación estatal sobre el uso de fondos federales para ese fin.

Aproximadamente, 175,000 maestros y 3,600 principales recibirán el bono de $1,000. En el caso de Florida, otros empleados escolares no son elegibles bajo el programa que destina $216 millones en fondos federales para el cheque.

Colorado, California, Texas, y Tennessee también están considerando otorgar estos pagos tipo bono a empleados escolares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain