“Me está matando”: La terrible agresión de un policía de Colorado con un hombre que no ponía resistencia a su arresto

El detenido terminó en el hospital pues uno de los policías que llevó a cabo la detención arbitraria le causó diversas heridas que requirieron ser suturadas

violencia policías detención Colorado

El hombre no puso resistencia, pese a no existir cargos en su contra. Crédito: Shutterstock

La policía de Aurora, en Colorado, dio a conocer, a través de una conferencia de prensa dada por la jefa de este departamento, Vanessa Wilson, que 2 elementos de la corporación están siendo investigados y podrían enfrentar cargos judiciales luego de haber llevado a cabo un arresto con exceso de violencia.

Los hechos se suscitaron el pasado viernes. Los policías John Haubert y Francine Martínez acudieron al llamado de auxilio de una persona que denunció que un hombre había ingresado a su departamento sin su autorización.

Al llegar al lugar de los hechos, Haubert y Martínez se acercaron a 3 hombres que se encontraban sentados en la banqueta y por alguna extraña razón, entendieron que había órdenes de arresto en contra de ellos, por lo que de inmediato intentaron detenerlos.

2 de estas personas huyeron pero un tercer hombre se quedó en el lugar, sentado en el suelo y en ningún momento se resistió al arresto. Sin embargo, en el video captado por las cámaras corporales de los policías, se puede apreciar cómo ambos agentes ejercieron violencia en su contra.

Los policías le exigieron al hombre que se acostara boca abajo, cosa que hizo de inmediato. Pese a ello, el policía Haubert le puso su pistola en la cabeza. Y cuando el hombre intentó darse vuelta, diciendo que no había contra él orden de arresto, el agente lo golpeó unas 7 veces en la cabeza con su pistola, exigiendo que se tumbara boca abajo.

“¡Me está matando!”, se escucha decir al detenido. Luego, Haubert lo estrangula con una mano durante unos 39 segundos, hasta que el hombre empieza a dar signos de asfixia. Poco tiempo después, llegan otros policías al lugar y uno de ellos usa un taser contra el detenido y los otros lo esposan.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1420318498509701120?s=20

Después del arresto, el sospechoso fue hospitalizado. Algunas de las heridas en su cabeza tuvieron que ser suturadas. Su nombre no ha sido revelado.

Haubert ha sido acusado de intento de asalto en primer grado, asalto en segundo grado y amenaza de delito grave, además de 3 cargos por delito menor. Por su parte, a Martínez se le culpa de no intervenir en los hechos. Ambos fueron arrestados, pero salieron de la cárcel tras pagar una fianza.

Te interesa:

“Siempre serás un mexicano”: conductora afroamericana lanza insultos racistas a policía latino

Anciana con demencia es tratada con brutalidad por policías de Colorado

En esta nota

Abuso Policial colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain