La economía de EE.UU. creció 6.5% en el segundo trimestre, menos de lo esperado

La economía estadounidense, la más grande del mundo, volvió a los niveles previos a la pandemia gracias al impulso de la última ronda de subsidios y a los esfuerzos continuos de vacunación

Economía

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El crecimiento de la economía de Estados Unidos se aceleró moderadamente en el segundo trimestre y no logró alcanzar las proyecciones previstas, luego que los beneficios fiscales, la inversión residencial y los inventarios repercutieran en la cifra, publicó El Financiero.

Impulsada por las vacunas y las ayudas del gobierno, la economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 6.5% el segundo trimestre, lo que significa otra señal de que el país está logrando una recuperación sostenida tras la recesión provocada por la pandemia.

El informe del Departamento de Comercio estimó que el producto interno bruto estadounidense (su producción total de bienes y servicios) se incrementó en el trimestre de abril a junio desde una tasa de crecimiento anual del 6.3% en el primer trimestre del año.

La cifra trimestral fue menor de lo que esperaban los analistas, en donde la economía probablemente se haya visto frenada por la escasez de oferta de bienes, componentes y mano de obra.

El pronóstico medio de un sondeo de Bloomberg a economistas preveía una expansión de 8.4% en el PIB del segundo trimestre.

Sin embargo, el aumento en el gasto de los consumidores impulsado por las vacunaciones llevó la producción total al nuevo récord.

El consumo personal, que es el mayor componente de la economía, avanzó 11.8% anualizado.

El valor ajustado a la inflación de servicios y bienes de producción nacional ascendió a una cifra anualizada de $19.36 billones de dólares, rebasando su máximo previo a la pandemia.

Para el 2021 se espera que la economía crezca alrededor del 7%, lo que representaría el mayor crecimiento en un año desde 1984.

El resultado supondría un contraste radical respecto a la contracción económica del 3.5% del año pasado, el peor dato en 74 años como consecuencia de la pandemia.

Sin embargo sobre las positivas previsiones económicas surgen las incógnitas sobre la posibilidad de un resurgimiento del coronavirus en forma de la variante Delta, que ha resultado ser altamente contagiosa, así como la escasez de mano de obra para cubrir las nuevas ofertas laborales que se están requiriendo, factores que podrían debilitar el actual ritmo de crecimiento.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo

Vacuna contra Covid-19: Pfizer ganó $10,400 millones de dólares en seis meses

En esta nota

Departamento de Comercio Economía

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain