Falta de mano de obra en Estados Unidos: locales dejan carteles disculpándose por las tardanzas que ocasiona “no tener empleados suficientes”

El regreso a la normalidad está chocando con la realidad, cada vez es más patente en Estados Unidos la falta de empleados, al grado que los negocios se disculpan anticipadamente por las afectaciones en los servicios por la falta de personal

Empleo

Crédito: Sam Tarling | Getty Images

Un nuevo informe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos presentado esta semana, revela que la escasez de trabajadores que afecta a las empresas en todo el país, representa la mayor amenaza para la incipiente recuperación de la economía tras la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el reporte, Estados Unidos tiene un poco más de 9.2 millones de puestos vacantes en mayo, una cifra récord a pesar de los 9.3 millones de estadounidenses desempleados.

La Cámara estima que hay alrededor de 1.2 trabajadores disponibles por vacante, cuando antes de la crisis, la relación era de 1. En ese entonces había aproximadamente 7 millones de puestos de trabajo disponibles.

Quizás todos imaginábamos que regresar a la normalidad significaba volver al mismo estilo de vida que teníamos antes de la aparición del coronavirus.

Pero estamos chocando con la realidad porque en muchos aspectos las cosas ya no son iguales, la forma de trabajar, de comprar, de cuidar nuestra salud y hasta de viajar.

Business Insider publicó el testimonio una mujer que recientemente se casó y decidió con su esposo realizar un viaje por la costa este. La sorpresa de la pareja fue que en todos los lugares que visitaban había un común denominador: la falta de empleados y letreros de “se necesita ayuda”.

La pareja manejó al norte del estado de Nueva York y Virginia, haciendo escalas en Ohio, Pensilvania, Maryland y Virginia Occidental.

El síntoma se reflejaba en todo tipo de negocios: centros comerciales de antigüedades, restaurantes de comida rápida, grandes tiendas, restaurantes de carnes, gasolineras, tiendas de comestibles, farmacias y tiendas familiares.

Carteles de “se necesita ayuda” por todas partes y cartas en los negocios disculpándose anticipadamente por la falta de personal.

En un restaurante de hamburguesas se podía leer un texto que decía:

“Tenemos poco personal.
Tenga paciencia con el personal que se presentó.
Ya nadie quiere trabajar.

En un pequeño restaurante los dueños escribieron:

“A todos nuestros valiosos clientes:

Durante más de 11 años, nos hemos esforzado por brindar a nuestros clientes una excelente comida y servicio en un ambiente agradable. Nosotros ahora nos enfrentamos a una situación que nunca hemos vivido.

La gente no quiere trabajar.

Dueños de negocios por todas partes el país está intentando contratar gente.

Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero debido a este problema, es posible que, en ocasiones, tengamos poco personal, lo que podría causar retrasos en comida y servicio.

Pedimos paciencia en esta situación y esperamos que no dure mucho.

¡Gracias por leer esto y comprendes que apreciamos tu apoyo!”

En muchos estados actividades como el comercio minorista, los restaurantes y el almacenamiento, continúan reportando una gran demanda de trabajadores.

A lo largo del país crece la demanda de mano de obra, para expertos en recursos humanos, este problema se irá resolviendo conforme se domine a la pandemia a través de los programas de vacunación, porque aún hay temor por posibles contagios de Covid-19 y dudas acerca de las vacunas. También consideran que el regreso a las aulas influirá en la resolución del problema.

Aunque para algunos gobernadores (sobre todo republicanos) la razón de esta falta de mano de obra son los beneficios de desempleo federales, otros consideran que el temor al Covid-19 y el respaldo financiero pesan más que las ayudas del gobierno.

También te puede interesar:

Cuarto cheque de estímulo: la petición en change.org para pagos de $2,000 mensuales supera las 2.5 millones de firmas

Cierre de la frontera México-Estados Unidos ante COVID-19: presionan por reapertura de viajes fronterizos para no dañar más las economías locales

Qué pasa cuando una ciudad ofrece transporte público gratuito a sus ciudadanos

En esta nota

Empleo escasez de mano de obra

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain