Dos hispanos detenidos por robos millonarios de relojes de lujo en Nueva York

La ola de robos duró meses y les generó más de $2 millones de dólares en relojes de lujo de marcas como Rolex, Richard Mille, Audemars Piguet y Patek Philippe

Relojes Timex para mujeres.

Crédito: Shutterstock

Víctor Rivera y Johan Araujo fueron acusados como sospechosos de haber causado una ola de robos que duró meses y les generó más de $2 millones de dólares en relojes de lujo de marcas como Rolex, Richard Mille, Audemars Piguet y Patek Philippe, dijeron los fiscales del Distrito Sur de Nueva York.

En enero de 2020, Rivera (30) supuestamente robó a un joyero en Rego Park (Queens) un reloj Richard Mille valorado en más de $500,000 dólares, alegaron los fiscales.

En la cadena de asaltos, Rivera mostró una pistola a varias de sus víctimas y el 11 de junio de 2020 disparó durante un robo en Brooklyn, llevándose un reloj Richard Mille por valor de más de $148,000 dólares, propiedad de otro joyero.

En total, Rivera ultrajo más de $2 millones de dólares en mercancía y Araujo (40) lo ayudó en varios robos en los que se apoderaron de bienes por valor de más de $400,000, según los federales.

Rivera, quien anteriormente fue acusado en un caso separado y actualmente está encerrado, enfrenta cadena perpetua por el uso de un arma en los robos de relojes. Araujo podría recibir una pena máxima de 80 años de prisión, según New York Post.

La fiscal federal Audrey Strauss elogió el trabajo de su oficina y de la policía de Nueva York por presentar los cargos contra el par de presuntos ladrones violentos. “Se acabó el tiempo de los acusados, que ahora enfrentan cargos federales por sus presuntos delitos”, dijo en un comunicado.

En esta nota

Queens robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain