Vacuna contra Covid-19: CEO de Pfizer dice que vacuna disminuye su efectividad a 84% a los seis meses

La eficacia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer se reduce al 84%, aproximadamente a los seis meses después de la aplicación de la segunda dosis, explicó su director ejecutivo, Albert Bourla

Pfizer

Crédito: Ian Forsyth | Getty Images

Albert Bourla, CEO de Pfizer, habló sobre la efectividad de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica que dirige. Señaló que su efectividad disminuye constantemente hasta el 84% de protección, para las personas vacunadas entre cuatro y seis meses después de recibir la segunda dosis.

CNBC publicó que los hallazgos se basan en un nuevo estudio financiado por la compañía y que se produce cuando la farmacéutica argumenta a los funcionarios de salud de Estados Unidos, sobre la necesidad de una tercera dosis de vacuna anticovid para aumentar la protección inmunitaria de la población.

Según el ejecutivo de Pfizer, el estudio realizado a 44,000 personas en los EE. UU. y otros países, reveló que la efectividad de la vacuna fue más fuerte entre una semana y dos meses después de recibir la segunda dosis, hasta un 96.2%.

Luego la protección disminuyó un promedio del 6% cada dos meses, y se detectó que la eficacia después de “cuatro a seis meses fue aproximadamente del 84%”, dijo Bourla.

La buena noticia es que tenemos mucha, mucha confianza en que una tercera dosis, un refuerzo, llevará la respuesta inmune a niveles que serán suficientes para proteger contra la variante Delta”, explicó el ejecutivo.

También puntualizó que no es raro que las vacunas disminuyan su efectividad con el tiempo, y recordó que hay precedentes para las vacunas de tres dosis para otras enfermedades.

La farmacéutica con sede en Nueva York, planea enviar formalmente datos a los reguladores estadounidenses sobre los beneficios de una tercera dosis de vacuna Covid a mediados de agosto.

A principios de julio, cuando Pfizer anunció por primera vez sus planes, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CVC) rechazaron a la compañía, diciendo que “los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan una vacuna de refuerzo en esta vez.”

Los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomiendan las inyecciones de refuerzo de Covid en este momento. La OMS, dijo en la semana que está investigando si se necesita una inyección de refuerzo para aumentar la protección.

En Estados Unidos los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas, atribuibles a la variante Delta, según las autoridades sanitarias, quienes aseguran que la mayoría de las hospitalizaciones y muertes por Covid ocurren en personas no vacunadas.

Ha trascendido que la variante Delta es tan contagiosa que las personas vacunadas pueden transmitir el virus con la misma facilidad que las personas no vacunadas, incluso en casos asintomáticos.

En información que publicamos en este mismo espacio, dábamos cuenta que Pfizer ganó $10,400 millones de dólares gracias a las ventas de su vacuna contra Covid-19 en los primeros seis meses del año.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo

Juegos Olímpicos Tokio 2021: lo que ganan los atletas olímpicos por ganar una medalla de oro

En esta nota

Covid Pfizer Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain