Joaquin Phoenix exige la liberación de dos osos que Disney ocupó en un filme

El actor pretende que los osos, que Disney utilizó como modelos para la película 'Brother Bear', sean trasladados a un santuario con la esperanza de que puedan retirarse del mundo del espectáculo

Joaquin Phoenix pide la liberación de Bruno y Bambi, dos osos que fueron modelos para la popular película animada de Disney.
Joaquin Phoenix pide la liberación de Bruno y Bambi, dos osos que fueron modelos para la popular película animada de Disney.
Foto: Neilson Barnard / Getty Images

Joaquin Phoenix es un gran defensor de los derechos de los animales y lo ha manifestado con varias acciones.

Ya logró que Hollywood se aleje de los menús llenos de carne en las entregas de premios, rescató a una vaca y su ternero del matadero y ahora se ha comprometido a que dos osos vivan en un lugar mejor.

Ellos son Bruno y Bambi, unos osos que Disney utilizó como modelos para crear a los animales protagonistas de la película animada de 2003, ‘Brother Bear’, conocida también como ‘Hermano oso’ o ‘Tierra de osos’, en la que el actor trabajó poniendo voz al personaje de Kenai. 

Y después de enterarse por PETA que estos animales se ven obligados a trabajar en proyectos de cine y televisión, Joaquin redactó una carta para ofrecer ayuda para transferirlos con la esperanza de que puedan retirarse del mundo del espectáculo.

“Hice la voz del personaje principal de la película, Kenai, quien, como lección de empatía, se transforma mágicamente para poder ver el mundo a través de los ojos de los osos, y ahora les pido que también vean a través de sus ojos”, menciona en el largo escrito publicado por The Hollywood Reporter.

La reclamación está dirigida contra el Rancho Bearadise de Florida, el cual se fundó en 1926 y que actualmente lucra de la utilización de los animales en negocios como la propia industria del cine u otros usos más cuestionables como bodas o anuncios. 

“Estos osos merecen algo mejor que una vida en la carretera, donde se les roba todo lo que es natural e importante para ellos. Saben de primera mano que son animales curiosos y complejos a los que les encanta trepar, cavar, buscar alimento y jugar”, resalta en el comunicado.

Para lograr su propósito, el actor le pide a la propietaria que traslade a los animales a un santuario acreditado ofreciendo su apoyo para el transporte.

“Permítame ayudarle a hacer los arreglos necesarios para trasladarlos a un santuario acreditado”, finalizó en espera de que le respondan.

Disney ha tenido varios problemas esta semana. Emma Stone estaría dispuesta a iniciar una batalla legal en contra del estudio por el mismo motivo que Scarlett Johansson los demandó: un incumplimiento de contrato por estrenar ‘ Black Widow’ de forma simultánea en cines y streaming, recortando así sus ganancias en taquillas.