Los 10 países a los que Estados Unidos ha donado más vacunas contra coronavirus

Colombia, Guatemala y México se encuentran entre las naciones que más dosis contra COVID-19 han recibido del gobierno de Joe Biden, aunque también se ha emitido ayuda a Argentina, El Salvador, entre otros

Los 10 países a los que Estados Unidos ha donado más vacunas contra coronavirus

EE.UU. donará 500 millones de vacunas adicionales. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden ha donado 111.7 millones de vacunas a otros países para ayudar a reducir los contagios de COVID-19, priorizando a sus aliados en las distintas regiones, como Latinoamérica, un esfuerzo que continuará con 500 millones de dosis adicionales durante las próximas semanas, indicó la Casa Blanca.

“El presidente ha prometido que Estados Unidos enviará un arsenal de vacunas para el mundo y está actuando con la misma urgencia para combatir el virus en el exterior que en casa”, asegura.

El apoyo incluye a 60 países y, según cita datos de las Naciones Unidas, se trata del mayor esfuerzo de un países para ayudar a otros en la lucha contra la pandemia.

En ese sentido 10 naciones han recibido casi el 50 por ciento de la ayuda, es decir, poco más de 54 millones de dosis, son los siguientes:

>> Indonesia – 8,000,000
>> Filipinas – 6,239,000
>> Colombia – 6,000,000
>> Sudáfrica – 5,660,000
>> Bangladesh – 5,500,000
>> Pakistán – 5,500,000
>> Vietnam – 5,000,000
>> Guatemala – 4,500,000
>> México – 4,049,000
>> Nigeria – 4,000,000

La Administración Biden destaca que en junio, el presidente se comprometió a donar al menos 80 millones de vacunas y este martes destacará ese esfuerzo, el cual superó con 20 millones de dosis adicionales, además del envío de más vacunas.

“Estados Unidos ha podido compartir estas dosis debido a la acción agresiva que tomó el presidente cuando asumió el cargo para asegurar suficientes vacunas para todos los estadounidenses”, dice el Gobierno.

Agrega que la mayor parte de estas vacunas fabricadas en los Estados Unidos fueron enviadas a través de COVAX, el esfuerzo mundial para países más pobres, pero la Administración Biden también se ha coordinado con sus socios regionales clave, como la Unión Africana y la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La cifra de 111 millones quedará rebasada con los 500 millones de vacunas de Pfizer que la Administración Biden pretende donar a 100 países. Actualmente el apoyo ha sido a más de 60 países.

“A partir de fines de este mes, la Administración comenzará a enviar 500 millones de dosis de Pfizer… a 100 países de bajos ingresos que lo necesiten”, se adelantó.

La ayuda no incluye a los países más ricos, pero sí al vecino del norte, Canadá, a donde se enviaron 2.5 millones.

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain