Los últimos estadounidenses que recibirán reembolso del IRS bajo exención de $10,200 en impuestos por desempleo

El IRS continuará procesando pagos hasta finales de verano bajo la provisión contenida en el "Plan de rescate estadounidense" aprobado en el Congreso federal en marzo pasado

IRS distribuirá cheques de reembolso de impuestos con intereses

Los intereses de reembolso solo serán aplicados para los contribuyentes individuales.  Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Los últimos estadounidenses que recibirán reembolsos bajo la exención fiscal de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo son los que presentaron declaraciones más complejas o en las que solicitan dependientes y créditos fiscales.

Así lo informó el Servicio de Rentas Internas (IRS) en varios comunicados de prensa en su página web.

“La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones continuarán durante el verano mientras el IRS continúa revisando las declaraciones más simples y luego pasa a las declaraciones más complejas”, indicó la entidad.

La agencia encargada de distribuir los fondos dispuestos bajo el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso federal en marzo pasado anunció el inicio de la distribución de los reembolsos bajo la exención fiscal a finales de mayo.

Para establecer el monto a pagar por contribuyente, el IRS tiene que revisar y corregir los Formularios 1040 y 1040SR.

El pago promedio por beneficiario es de $1,265 dólares, según estimó la oficina.

La primera ronda de envío de reembolsos fue liberada a principios de junio.

IRS ha procesado dos lotes de pagos bajo exención de $10,200 en impuestos por desempleo

En ese lote, el IRS entregó 2.8 millones de reembolsos.

La semana del 13 de julio, la entidad anunció el procesamiento de otra tanda de pagos.

En esa segunda, la entidad emitió 4 millones de pagos.

IRS podría incautar reembolso por deudas pendientes

No todas las personas que recibieron fondos por desempleo el año pasado son acreedoras del reembolso.

Lo anterior dependerá de los ingresos de la persona, entre otros factores.

La tercera ley de estímulo estipula que la exclusión aplica a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue $150,000 o menos.

Otro detalle a considerar es que si usted es elegible al pago, pero tiene deudas pendientes con el IRS u otra entidad crediticia, el dinero podría ser incautado.

“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, alertó el IRS.

En un periodo de 30 días después de procesado el reembolso, la agencia le informará mediante una carta por correo sobre su elegibilidad y el pago emitido, si aplica.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain