Vacuna contra Covid-19: Pfizer y Moderna elevan sus precios por ser las más efectivas

En medio de la ola de Covid-19 con su variante Delta, las vacunas Pfizer y Moderna ahora son más caras en la Unión Europea luego de que los ensayos Fase 3 mostraron que sus dosis son más efectivas que las de algunos competidores

Vacunas

Crédito: Chokniti Khongchum | Pexels

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna decidieron aumentar los precios de sus vacunas Covid-19 en los últimos contratos de suministro con la Unión Europea, publicó Financial Times.

Los incrementos de precios surgen en un contexto marcado por las interrupciones del suministro y las preocupaciones sobre los efectos secundarios de otras vacunas.

Los ajustes se deben a modificaciones especiales para combatir la variante Delta, informó el secretario de Estado francés de Asuntos europeos, Clément Beaune y aclaró que el precio aumentará para todos, no solo en Europa.

Los términos de los acuerdos, alcanzados este año y que cubren hasta 2 mil 100 millones de inyecciones hacia 2023, se renegociaron después de que los datos de los ensayos clínicos de Fase 3 demostraron que las vacunas de los dos laboratorios son más efectivas que algunos rivales.

El nuevo precio para una inyección de Pfizer es de 19.50 euros ($23.15 dólares), frente a los 15.50 euros anteriores ($18.40 dólares), señaló el medio, haciendo referencia a los contratos a los que tuvo acceso. La dosis de Moderna aumentó a 21.50 euros ($25.50 dólares), de los 19 euros anteriores ($22.50 dólares).

Hay que mirar todo esto con racionalidad, no dejarse engañar, obviamente, sino tener contratos más exigentes, con productos adaptados a las variantes. No sólo para la Unión Europea, sino que para todos los compradores será un poco más caro”, apuntó Clément Beaune en una entrevista otorgadas a Radio France Internationale (RFI).

Los están adaptando a las variantes, como se pide en los contratos que se están negociando. También pedimos que la mayor parte de la producción, casi 300 componentes de la vacuna, se produzca en Europa”, añadió Beaune.

Pfizer se negó a comentar a Financial Times sobre los precios, lo mismo que Moderna.

En este mismo espacio dimos a conocer recientemente que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, le generó beneficios netos a la compañía por $10,400 millones de dólares en los primeros seis meses del año y que estima que para 2021 sus ingresos sean por $33,500 millones de dólares, gracias a la vacuna.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo

Vacuna contra Covid-19: CEO de Pfizer dice que su vacuna pierde el 84% de efectividad a los seis meses

En esta nota

moderna Pfizer Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain