Los envases de helado y las cajas de cereales ahora son más pequeños: qué les pasa a las marcas

Las empresas llevan a cabo estas prácticas para obtener las mismas ganancias, pero dando una menor cantidad de producto. Esto lo hacen cuando sus costos de producción aumentan y no quieren subir los precios

Algunas cajas de cereales de tamaño familiar ahora son un poco más pequeñas.

Algunas cajas de cereales de tamaño familiar ahora son un poco más pequeñas. Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Si has nota que algunos productos que acostumbras consumir de forma continua parecen ser más pequeños, debes saber que es muy posible que no lo estés imaginando. Y es que algunas empresas están haciendo que sus cajas de cereales y envases de helado sean más pequeños, lo cual se traduce en menos producto para ti, pero no necesariamente a un menor precio.

A esta práctica de las empresas se le conoce como contracción, y es un método por el cual las marcas y las empresas obtienen las mismas ganancias, pero dando una menor cantidad de producto.

Esta táctica no es precisamente nueva, ya que las compañías la vienen realizando desde hace décadas, y aunque parece que es muy injusta para los consumidores, las empresas generalmente la llevan a cabo solo cuando sus costos de producción aumentan y se ven en la necesidad de compensarlos. Por eso es normal que se haga esto en épocas de inflación, como en la que estamos ahora.

La contracción es una práctica muy utilizada por los fabricantes porque normalmente los clientes no se dan cuenta de que empequeñecieron algún producto. Sin embargo, si las empresas en su lugar decidieran subir los precios, entonces los consumidores sí lo notarían, lo que podría reducir las ventas.

“Los consumidores son conscientes de los precios. Se darán cuenta si un fabricante de jugo de naranja, por ejemplo, aumenta el precio de venta de $2.99 a $3.19. (Pero) si el fabricante hace la caja de jugo de naranja con varias onzas menos en cada caja, saben que es posible que los consumidores no lo capten. Y eso se debe a que los consumidores no son conscientes del peso neto“, dijo Edgar Dworsky, defensor del consumidor en ConsumerWorld.org, según se informó en Mashed.

Por todo lo anterior, es que las cajas de cereales de tamaño familiar de los cereales Cocoa Puffs y Cinnamon Toast Crunch ahora son un poco más pequeñas.

De la misma forma, el helado marca Tillamook anunció recientemente que su envase de helado tamaño familiar de 56 onzas ahora se ha reducido a solo 48 onzas. La empresa dijo que hizo este ajuste en el envase para compensar el incremento de costos de algunos de sus ingredientes.

Estas contracciones de paquetes también se están dando en otros productos que no son comestibles, como el papel higiénico, por lo que pueden dar menos papel del que solían dar.

Así que ponte atento ante esos cambios de los productos, para que de esta forma puedas tomar una mejor decisión de compra.

–También te puede interesar: Taco Bell dará tacos GRATIS por un año a 100 personas

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain