Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp

Sin duda, WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería más popular y forma parte de la vida diaria de millones de personas. Pero tal vez alguno de tus contactos ya no quiere saber sobre ti, y hay maneras de descubrirlo

whatsapp

WhatsApp trata de mantener tu privacidad tanto si bloquea a alguien como si te bloquean. Crédito: Unsplash

WhatsApp es tan popular que ya forma parte de nuestra vida y difícilmente podríamos imaginar la comunicación con familia, amigos y contactos de trabajo sin este servicio de mensajería. Especialmente durante la pandemia de COVID-19, WhatsApp ha sido una herramienta fundamental. Sin embargo, puede ocurrir que una persona ya no quiera comunicarse contigo. ¿Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp?

Es probable que intuyas, a través de muchas señales, que cierto contacto ya no quiere saber más de ti y prefiere evitar toda comunicación contigo en lugar de simplemente dejar tus mensajes “en visto”, pero hay manera de tener mayor certeza de que esa persona tomó la decisión de bloquearte.

Entre otras cosas, lo bueno y lo malo de WhatsApp y de otros servicios de mensajería es que te permiten bloquear a un contacto en completo silencio, pues la otra persona no recibirá una notificación al respecto… el problema es que lo mismo pueden hacer tus contactos contigo sin necesidad de que te enteres.

Señales de que te bloqueó

Obviamente mantener la privacidad de las personas es fundamental para WhatsApp, así que no hay una manera definitiva de saber si un contacto te bloqueó de su servicio, a menos que tuvieras oportunidad de espiar su teléfono y comprobar que efectivamente te puso en su “lista negra”. Sin embargo, en su propio blog WhatsApp explica que puedes observar algunas señales en tu servicio de mensajería para descubrir quién te bloqueó:

  • Ya no puedes ver cuándo esa persona se conectó por última vez a WhatsApp y tampoco puedes ver si está en línea en la ventana del chat, pero recuerda que también es probable que esa persona haya desactivado estas opciones por privacidad.
  • Ya no puedes ver su foto de perfil… aunque también cabe la posibilidad de que simplemente no haya subido una o borró la que tenía.
  • Los mensajes que le envías no se entregan, es decir que todo el tiempo ves sólo una palomita azul, no dos, en los mensajes que le escriben. Aunque también puede ser que no tenga señal de internet.
  • No puedes hacerle llamadas, pero esto también puede relacionarse con una mala conectividad.

Si observas que todas estas señales están ocurriendo con alguno de tus contactos, y además su relación personal no estaba en los mejores términos, es probable que te haya bloqueado en el mensajero.

“Sin embargo, hay otras posibilidades. Hemos hecho esto intencionalmente ambiguo para proteger tu privacidad cuando bloqueas a alguien. Por lo tanto, no podemos decirte si alguien más te está bloqueando”, explicó el propio servicio de mensajería.


En esta nota

Curiosidades Tecnología WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain