Un vaso de jugo de cereza agria para olvidarte del insomnio

Se estima de 1 de cada 3 adultos estadounidenses sufre de algún tipo de trastorno del sueño. No tener un descanso reparador es una de las principales causas de enfermedades físicas, mentales y emocionales. Por fortuna un delicioso vaso de jugo de cerezas será el mejor aliado para mejorar la calidad y el ciclo del sueño

Cerezas

Crédito: Pixabay

Todos hemos pasado por ese terrible momento: pasar la noche dando vueltas y vueltas, sin lograr descansar y claro, a la mañana siguiente despertamos aturdidos, de mal humor y con un largo día de actividades por realizar. No dormir bien deteriora la salud significativamente y abre la puerta a diversas afecciones de salud. Se estima que 1 de cada 3 adultos estadounidenses sufren de algún tipo de trastorno del sueño, estos se presentan con cambios en los patrones o hábitos de sueño. Por fortuna existen algunas recomendaciones naturales para tomar cartas en el asunto, si bien el estilo de vida juega un papel esencial, algunos alimentos son un magnífico complemento y el jugo de cerezas agrias es uno de ellos. Lo cual se relaciona directamente con su alto contenido en melatonina.

A largo plazo el insomnio es una de las afecciones que más deteriora la salud física, emocional y mental de las personas. El sueño profundo y reparador, es la forma natural de curación del cuerpo. Sin embargo, de acuerdo con información liberada por el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mientras que el adulto promedio idealmente debería dormir 7 o más horas por noche, solo 2 de cada 3 personas realmente descansan la cantidad que necesitan a diario.

Es bien sabido que la falta de sueño tiene un impacto negativo en la salud: impide el buen aprendizaje, concentración y memoria, deteriora el funcionamiento cerebral, afecta el estado de ánimo, aumenta la resistencia a la insulina y el riesgo de desarrollar diabetes, altera las hormonas del hambre y con ello se aumenta el riesgo de subir de peso. A largo plazo absolutamente todo el organismo y sus complejos sistemas resienten la falta de sueño, lo cual en muchos casos suele derivarse en enfermedades crónicas.

Por fortuna actualmente, las personas confían cada vez más en las alternativas naturales. De hecho, existe una manera muy sencilla de mejorar la calidad del sueño todas las noches y lo mejor de todo es que no implica tomarse una pastilla o apostar por todo tipo de medidas para agotarse durante el transcurso de un día. En cambio, este consejo nutricional es tan simple como disfrutar de una rica bebida antes de acostarse. Además, el jugo de cerezas agrias es increíblemente hidratante y se relaciona con una larga lista de beneficios adicionales como es el caso de sus propiedades diuréticas, hepaprotectoras y adelgazantes. 

De tal modo que se cuenta con numerosos estudios científicos, en los que se confirma que beber jugo de cerezas antes de acostarse: es el secreto mejor guardado para dormir mejor. De hecho la razón, es bastante sencilla pero poderosa: el jugo de cereza contiene altos niveles de melatonina, la hormona que ayuda a regular los ciclos de sueño y vigilia. De acuerdo con un estudio relacionado con los trastornos de sueño, encontró que beber jugo de cerezas ácidas durante 7 días mejoró significativamente el sueño en los sujetos en comparación con los del grupo placebo. 

Como su nombre lo indica, las cerezas ácidas tienen un sabor distinto al de las cerezas dulces. Entre las principales variantes se encuentran cerezas como Richmond, Montmorency y Morello inglesa, es normal consumirlas como fruta de temporada en verano o bien en jugo. De manera específica, se cuenta con un estudio que descubrió que las personas que bebían dos porciones de una taza de jugo de cereza ácida por día tenían más tiempo total de sueño y una mayor eficiencia del sueño. Si bien la principal razón es su concentración superior de melatonina, su efecto antioxidante también tiene que ver con sus cualidades para favorecer la calidad del sueño.

Los expertos enfatizan que aquellas personas que no sean tan afines a beber un gran vaso de líquido antes de acostarse (justamente para evitar levantarse a mitad del sueño para ir al baño), pueden beneficiarse de igual manera comiendo un puñado de cerezas antes de acostarse. Además, existe otro factor interesante, las cerezas son muy ricas en potasio y esto también puede beneficiar la calidad del sueño. Es por ello que aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio, también es una medida dietética de suma relevancia.

Este tipo de hallazgos son de gran utilidad y llegan para que los médicos creen estrategias más completas en el tratamiento de los trastornos del sueño. De acuerdo, con un estudio publicado en Journal of Hypertension, la gravedad de la apnea obstructiva del sueño puede causar una larga lista de problemas de salud. Además es una condición que afecta considerablemente la calidad de vida de las personas, finalmente despertar de mal humor y agotado no beneficia ningún aspecto del bienestar.

Te puede interesar:

En esta nota

insomnio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain