Zoom pagará $85 millones de dólares a usuarios por compartir sus datos personales a Facebook, Google y LinkedIn

Si usaste o descargaste la app de Zoom para uso personal entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de julio de 2021, tienes una gran probabilidad de ser elegible para recibir un reembolso

No recibirán un reembolso las personas que usaron el servicio a través de una cuenta empresarial o gubernamental.

No recibirán un reembolso las personas que usaron el servicio a través de una cuenta empresarial o gubernamental. Crédito: BiljaST | Pixabay

Si usas Zoom, podrías ser elegible para recibir un pago de esta empresa gracias a una demanda colectiva que dice que la plataforma de reuniones violó los derechos de privacidad de los usuarios.

Debido a esto, Zoom acordó pagar $85 millones de dólares para resolver la demanda que señaló que la compañía compartió la información personal de sus usuarios con otros gigantes de la tecnología como Facebook, Google y LinkedIn sin tener permiso para hacer esto.

Por compartir estos datos, hubo hackers que pudieron entrar a reuniones virtuales. A esta práctica se le conoció como ‘Zoombombing’.

El acuerdo al que llegó la empresa con los demandantes todavía tiene que ser aprobado por un juez de distrito de Estados Unidos en San José, California, y está resolución está programada para darse a conocer el 21 de octubre.

En caso de que el juez apruebe el acuerdo, los clientes de Zoom afectados podrían recibir un reembolso del 15% del costo de suscripción del servicio o hasta $25 dólares.

Por eso, si usaste o descargaste la app de Zoom para uso personal entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de julio de 2021, tienes una gran probabilidad de ser elegible para recibir un reembolso. Esto también incluye a las personas que estuvieron inscritas en el servicio de manera gratuita.

Toma en cuenta que no serán elegibles las personas que usaron el servicio a través de una cuenta empresarial o gubernamental.

Si usaste el servicio entre el período ya descrito y pagaste por una cuenta de Zoom, podrías recibir el 15% de lo que pagaste por la suscripción durante ese tiempo o $25 dólares. Te darán el monto que sea mayor.

Si usaste el servicio utilizando una cuenta de Zoom gratuita, puedes reclamar $15 dólares, aunque en estos casos el monto puede cambiar dependiendo de cuántas personas reclamen el reembolso.

Si sobra dinero, se entregará a las organizaciones sin fines de lucro Electronic Frontier Foundation y Electronic Privacy Information Center.

Si el juez aprueba el acuerdo en octubre, se te notificará por correo electrónico o postal para que les proporciones tu nombre, dirección y número de reclamo para que te den el reembolso.

Ante este asunto, de acuerdo con CNET, un portavoz de Zoom declaró: “La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros. Estamos orgullosos de los avances que hemos realizado en nuestra plataforma y esperamos seguir innovando con la privacidad y la seguridad a la vanguardia”.

Zoom experimentó un repunte en su uso durante la pandemia, y actualmente se está preparando para mantener a sus usuarios en un escenario sin COVID-19.

–También te puede interesar: 7.5 millones de trabajadores se quedarán sin ayuda de desempleo en septiembre

En esta nota

Zoom

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain