Zoom compra Five9 por $14,700 millones de dólares y se prepara para el mundo pospandemia

Ahora que la economía del país ya se está reabriendo, Zoom quiere mantener a los clientes que obtuvo durante el cierre de negocios y escuelas. Y es que en ese momento, la gente tuvo que usar su plataforma para continuar con sus labores

Se espera que este acuerdo añada más clientes comerciales a la base de clientes de Zoom.

Se espera que este acuerdo añada más clientes comerciales a la base de clientes de Zoom. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Zoom, la popular plataforma de videoconferencias ha comprado la compañía de software Five9, una empresa que vende un servicio en la nube que las empresas pueden utilizar para administrar sus interacciones con los clientes, ya sea a través de llamadas de voz u otros canales de soporte en línea.

“Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma, y la incorporación de Five9 es un ajuste natural que brindará aún más felicidad y valor a nuestros clientes”, dijo Eric Yuan, CEO de Zoom.

Se espera que este acuerdo añada más clientes comerciales a la base de clientes de Zoom, ya que Five9 es complementario a su sistema en la nube, conocido como Zoom Phone.

Según el acuerdo de compra, la empresa Five9 será de ahora en adelante una unidad operativa de Zoom, y el CEO de Five9, Rowan Trollope, será el presidente de la compañía y estará por debajo de Yuan.

El año pasado, las ganancias anuales de Five9 aumentaron un 33% año tras año hasta alcanzar los $435 millones de dólares.

La compra de Five9 es la primera que hace Zoom que pasa de los mil millones de dólares. Esta adquisición se produce cuando la compañía trata de continuar con el gran impulso que logró durante la pandemia.

Como bien sabes, durante el cierre de negocios y la cuarentena, las personas se vieron obligadas a trabajar de forma remota. De la misma forma, los estudiantes tuvieron que seguir con sus clases desde casa a través de internet y usando la herramienta Zoom.

Ahora que la economía del país ya se está reabriendo y las cosas están volviendo a la normalidad, Zoom quiere mantener a esos clientes y seguir con el crecimiento.

Y es que el precio de las acciones de Zoom se ha más que triplicado desde que comenzaron los cierres por la pandemia el año pasado, pero ese crecimiento ha comenzado a desacelerarse poco a poco.

Los ingresos de la empresa aumentaron un 326% en 2020. Sin embargo, en 2021, zoom dijo que solo tuvo un crecimiento de cerca del 191%.

–También te puede interesar: Ben & Jerry’s dejará de vender helado en Cisjordania y Jerusalén Este por protestas

En esta nota

Zoom

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain