Coca-Cola cambia el sabor de su Coke Zero Sugar para que se parezca más a la normal

Estos cambios drásticos en sus productos emblemáticos los suelen llevar a cabo las empresas, como Coca-Cola, principalmente para mantenerse al día con las preferencias de los consumidores

En 1985, la empresa hizo un cambio de sabor en su Coca-Cola original que fue desastroso.

En 1985, la empresa hizo un cambio de sabor en su Coca-Cola original que fue desastroso. Crédito: Olenka Sergienko | Pexels

Cambiar el sabor de un producto que ya muchos clientes conocen suele ser siempre un movimiento riesgoso para cualquier empresa, y esto es exactamente lo que está haciendo Coca-Cola, ya que la empresa de refrescos ha tomado la decisión de hacer una nueva versión de la bebida Coca-Cola Zero con la intención de que sepa más parecido a la Coca-Cola normal.

Cabe señalar que el cambio ya se llevó a cabo, por lo que es probable que lo hayas notado si eres fanático de esta bebida.

Esta acción de Coca-Cola hizo recordar al público la vez en que le cambiaron el sabor a la Coca-Cola normal.

En el mes de abril de 1985, Coca-Cola hizo una conferencia de prensa para dar a conocer que estaban cambiando la receta de su bebida que ya llevaba casi 100 años sin ser alterada.

Se tomó esta decisión porque Coca-Cola estaba perdiendo terreno frente a Pepsi. Por aquellos años, Pepsi había hecho una campaña con el ‘Pepsi Challenge’ en donde hacía pruebas de sabor con las personas usando los productos de Coca-Cola y Pepsi, y en donde Pepsi casi siempre salía triunfando.

Antes de sacar el nuevo sabor la empresa hizo una prueba con casi 200,000 consumidores, y todos ellos dijeron que este era mejor que el original.

Sin embargo, cuando se lanzó al público en general, el nuevo sabor fue tan mal recibido, que la empresa tuvo que rebautizarlo como New Coke, y traer de vuelta el sabor que tenían antes. Estas bebidas empezaron a venderlas como Coca-Cola original.

Con el tiempo, la New Coke simplemente desapareció del mercado, según se informó en CNN.

Estos cambios drásticos en sus productos emblemáticos los suelen llevar a cabo las empresas principalmente para mantenerse entre las tendencias que muestran los consumidores, así como para adelantarse a la competencia.

Sin embargo, este tipo de cambios suelen ser riesgosos, pues los clientes podrían molestarse si el cambio que le hacen a su producto favorito no es de su agrado, y casi siempre es difícil predecir cómo será la reacción de la gente.

Cabe recordar que el eterno rival de Coca-Cola, Pepsi, hizo un cambio en 2015 en su bebida Diet Pepsi en donde eliminó el endulzante aspartamo por quejas de los clientes que no querían consumir este ingrediente.

Pero sucedió que muchos otros clientes no les gustó que les cambiaran su endulzante, por lo que Pepsi se vio obligado a traer de nuevo la Diet Pepsi con aspartamo al año siguiente.

–También te puede interesar: Zoom pagará $85 millones de dólares a usuarios por compartir sus datos personales a Facebook, Google y LinkedIn

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain