Video captó a un ratón paseándose en uno de los restaurantes franceses más presumidos de Nueva York; dueños culpan al coronavirus

"Las puertas se mantuvieron abiertas para aumentar la ventilación" de Le Bilboquet, calificado como "el restaurante más snob de NYC"; Michael Cohen, ex abogado de Trump, hasta violó su arresto domiciliario para ir a comer allí

Le Bilboquet, 20 East 60th St, NYC.

Le Bilboquet, 20 East 60th St, NYC. Crédito: Google Maps

Le Bilboquet, uno de los restaurantes franceses más presumidos de NYC, que ha sentado en sus mesas a Bill y Hillary Clinton, tuvo un invitado inesperado a la vista de todos recientemente: un ratón vivo, y no precisamente en un platillo ratatouille, sino corriendo libremente.

Un video captó al pequeño mamífero roedor paseando por la cornisa, sobre la cabeza de los comensales del establecimiento del Upper East Side, que una vez fue calificado por el New York Post como “el restaurante más snob de Nueva York”.

Más insólito aún, en lugar de mostrarse sorprendidos o correr a refugiarse, los clientes parecieron divertirse con la criatura peluda, que es la pesadilla de la mayoría de los neoyorquinos en casas, calles y, por supuesto, el Metro. El problema se ha agudizado por la controversial expansión de los restaurantes al asfalto y las aceras, para promover el distanciamiento social.

Al ser consultada, Maribel Álvarez, portavoz del restaurante, dijo: “Por primera vez en la historia de Bilboquet, un ratón se escabulló brevemente por las instalaciones. Creemos que se debió a que las puertas se mantuvieron abiertas para aumentar la ventilación en medio de un aumento de los protocolos de COVID. Afortunadamente, nuestros clientes se rieron mucho y tomaron la desafortunada entrada de este invitado no convidado como un momento de alivio cómico. Tenga la seguridad de que la criatura fue eliminada de inmediato y estamos reconsiderando dejar las puertas abiertas para evitar que esto vuelva a suceder. No es el tipo de entretenimiento que repetiremos”.

Los propietarios de Le Bilboquet incluyen al multimillonario Ronald Perelman y al famoso restaurador francés Philippe Delgrange. Allí una ensalada cobb cuesta $31 dólares y un bistec au poivre $55, y es conocido como el favorito de muchos neoyorquinos presumidos. Incluso en julio del año pasado Michael Cohen, ex abogado de Trump, violó su arresto domiciliario para ir a comer allí.

µ

En esta nota

Basura Departamento de Sanidad NYC (DSNY)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain