IRS revisa declaraciones complejas para enviar más reembolsos bajo exención de pago de impuestos por desempleo

La exención de $10,200 de compensación por desempleo de 2020 aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado; hasta el momento, el IRS ha tramitado 8.7 millones de reembolsos bajo el beneficio contenido en el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden

IRS Washington

Oficinas del Servicio de Rentas Internas (IRS) en Washington D.C. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) actualmente revisa las declaraciones de impuestos más complejas que reclaman dependientes y créditos fiscales para enviar nuevos reembolsos bajo la exención contributiva de $10,200 en pago de impuestos por desempleo en virtud del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

El 28 de julio, el IRS informó de la liberación de 1.5 millones de pagos bajo este concepto a estadounidenses.

“En esta ronda, el IRS identificó aproximadamente 1.7 millones de contribuyentes para realizar el ajuste. De ese número, se espera que aproximadamente 1.5 millones de contribuyentes reciban un reembolso. El reembolso promedio es de $1,686“, precisó el IRS en un comunicado de prensa.

8.7 millones de reembolsos bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

En total, el IRS ha emitido unos 8.7 millones de reembolsos bajo la exención fiscal contenida en la tercera ley de estímulo desde que anunció el inicio de la revisión de planillas en mayo pasado.

En la más reciente entrada de prensa, el IRS además anunció que el proceso de revisión en dos fases ahora se enfoca en las declaraciones de impuestos más complejas.

“El IRS comenzó con las declaraciones de impuestos más simples y ahora revisa las más complejas. El monto promedio del reembolso es más alto para esta ronda porque el IRS incluyó un ajuste a los pagos adelantados del Crédito tributario de prima (APTC)”, informó la agencia.

IRS podría embargar el reembolso por deudas pendientes

En algunos casos, la evaluación del IRS se traducirá en el embargo del reembolso.

“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, alertó la oficina en un comunicado previo.

En los casos en los que los contribuyentes son elegibles para deducciones o créditos que no se reclaman en la declaración original, deben presentar un Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales, aclaró el IRS.

Mayoría de reembolsos son procesados mediante depósito directo

El envío de reembolsos bajo la exclusión contributiva continuará hasta finales de verano. Quienes suministraron su información para depósito directo al IRS, el dinero le llegaría a su cuenta bancaria. En el caso contrario, los beneficiarios deberán esperar que el cheque llegue a su buzón por correo postal.

La exención de $10,200 de compensación por desempleo de 2020 del ingreso aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explicó el Servicio de Rentas Internas.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain