Lionel Messi se convierte en nuevo jugador del PSG: cuánto ganará el argentino en Francia

El equipo del Barcelona no se pudo quedar con Lionel Messi incluso después de que el argentino accediera a un recorte salaria del 50% para permanecer en el club

Messi no pudo continuar en el equipo del Barcelona debido a que el club no podía mantener los términos de contrato que pedía el jugador.

Messi no pudo continuar en el equipo del Barcelona debido a que el club no podía mantener los términos de contrato que pedía el jugador.  Crédito: Sebastien Muylaert | Getty Images

Lionel Messi, uno de los futbolistas más populares y talentosos de la actualidad, se unirá al equipo Paris Saint-Germain. Ha trascendido que su contrato de dos años le otorgará un salario anual de $41 millones de dólares, incluidas bonificaciones. Además, el contrato contempla la opción de extenderlo por un año más.

Este obviamente es un gran trato para cualquier jugador, y mucho más para un delantero que apenas tiene 34 años. Por su parte, el PSG puede haber hecho una gran inversión en el sentido de que Messi podría lograr que el club logre obtener su primer trofeo de la UEFA Champions League.

Messi ganó el trofeo de la Champions League cuatro veces en la carrera histórica que tuvo con el FC Barcelona, siendo la última vez en 2015, de acuerdo con Sporting News.

Messi no pudo continuar en el equipo del Barcelona debido a que el club no podía mantener los términos de contrato que pedía el jugador. Además, el club español tenía muchas deudas y se vio en la necesidad de recortar los salarios de los jugadores.

Debido a esto, el Barcelona anunció el 5 de agosto que había terminado las negociaciones con Messi, que se había convertido en agente libre cuando expiró su contrato con el Barcelona el 30 de junio.

El Barcelona no se pudo quedar con Messi incluso después de que el argentino accediera a un recorte salaria del 50% para permanecer en el club. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reveló que, si Messi se hubiera quedado, los salarios de los jugadores hubieran representado el 110% de los ingresos del club, cuando las regla de la liga requerían que esa cifra fuera del 70% de los ingresos.

Con el Barcelona, Messi tenía el contrato más lucrativo en la historia del deporte hasta ese momento, según reportó el diario El Mundo, que publicó detalles del acuerdo de Messi con el Barcelona después de que el contrato de 30 páginas se filtrara al medio en enero de 2021.

Firmado el 2017, Messi terminaría recibiendo más de $650 millones de dólares durante los cuatro años que estaría en el equipo. Messi tenía un salario base anual de $161 millones de dólares, un bono por firmar de $135 millones de dólares y un pago de fidelidad de más de $91 millones de dólares.

Con esas cifras que llegó a pagar, no es de extrañar por qué el Barcelona haya terminado endeudándose.

El contrato de Messi expiró el 30 de junio de 2021.

–También te puede interesar: La famosa ‘Skinny House’ de Boston se pone en venta

En esta nota

Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain