Atan a menor autista con cinta adhesiva a asiento de avión de American Airlines por ataque de nervios
La caótica escena se complicó cuando el hermano del chico entró en pánico e intentó romper la ventana del avión en pleno vuelo
Pasajeros de un vuelo entre Hawái y California tuvieron que auxiliar al personal de vuelo para controlar a un menor autista de 11 años que finalmente fue atado con cinta adhesiva a un asiento.
Parte del incidente a mitad del vuelo entre Maui y Los Angeles fue captado en video.
Un reporte del Daily Mail indica que los empleados de American Airlines tuvieron que tomar la drástica medida por la seguridad de otros viajeros.
En medio de una crisis emocional, el jovencito se puso a pelear con su madre, quien es discapacitada y perdió el control del menor.
La caótica escena se complicó cuando el hermano del chico, cuya edad se desconoce, entró en pánico e intentó romper la ventana del avión en pleno vuelo.
El avión tuvo que ser redirigido a Honolulu donde la familia y otros clientes de la aerolínea fueron reubicados en nuevos vuelos o provistos de hospedaje en hotel, indicó la aerolínea en un comunicado por correo electrónico.
“La seguridad es nuestra prioridad, y nos disculpamos con nuestros clientes por cualquier inconveniente que esto pudo haber causado”, indicó American Airlines.
El de esta semana no es un hecho aislado en vuelos. En junio pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que las compañías aéreas habían reportado más de 3,000 incidentes que involucraron a pasajeros desobedientes desde el 1 de agosto. Un 76% de los incidentes tuvieron que ver con viajeros que se negaron a ponerse la mascarilla en los vuelos.
Te puede interesar: