Portal del IRS te dice en minutos si recibirás segundo cheque mensual bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Este viernes, 13 de agosto, es la segunda fecha establecida para la liberación de los nuevos pagos bajo el programa aprobado como parte de la tercera ley de estímulo en el Congreso de EE.UU.

Pagos IRS Credito tributario por hijos

Unas 36 millones de familias en EE.UU. recibieron pagos mensuales bajo la ampliación del CTC. Crédito: Jemal Countess | Getty Images

Los millones de estadounidenses que recibieron un primer cheque en julio bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (Child Tax Credit, CTC) de la Administración Biden, se supone que reciban automáticamente el segundo a partir de este viernes, 13 de agosto.

Pero, si usted es una de las personas que tiene dudas sobre la elegibilidad a los pagos mensuales o sometió recientemente su información al Servicio de Rentas Internas (IRS) para recibir el próximo pago y el previo, puede verificar el estatus de los mismos mediante el “Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos”.

A través de la herramienta, el usuario puede ver si su información se encuentra en los archivos del IRS para recibir el incentivo. También, la persona puede solicitar la cancelación de la suscripción a las entregas mensuales hasta diciembre en virtud del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso federal en marzo pasado.

Una tercera opción es proveer o actualizar los datos sobre su cuenta bancaria para que el dinero le llegue más pronto mediante transferencia electrónica.

Para poder utilizar el servicio en línea, debe tener un nombre de usuario en IRS.gov o habilitar una cuenta en ID.me con una identificación con foto.

Código en estado de cuenta bancaria también avisa de procesamiento de pago mensual

Otro dato a tener en consideración para verificar si el IRS procesó electrónicamente el pago o los pagos del CTC es el código “CHILDCTC”.

Lo anterior en su estado de cuenta significa que el banco recibió el depósito del crédito por parte del IRS.

La oficina liberó el 15 de julio los primeros pagos del “Child Tax Credit” ampliado en virtud de la tercera ley de estímulo.

El estatuto aumentó la cantidad de dinero por menor bajo el CTC y dispuso para el adelanto de la distribución de los fondos mediante pagos mensuales hasta diciembre.

El restante 50% del CTC deberá ser reclamado el año próximo en temporada de impuestos

El restante 50% del monto por el crédito deberá ser reclamado por los beneficiarios durante la próxima temporada de impuestos en el 2022.

Cada familia elegible puede recibir hasta $3,600 dólares por cada niño calificado menor de 6 años, y $3,000 por cada niño entre 6 y 17 años.

Los hogares que califiquen a los fondos recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

El monto mensual por menor además dependerá de los ingresos del padre, los padres o tutores.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain