USCIS extiende periodo de validez de reporte médico de inmigrantes que solicitan ‘green card’

La Administración Biden dio un paso más en su ruta para facilitar los procesos migratorios, sobre todo en situaciones complicadas por la pandemia de coronavirus; la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración reconoce retrasos

La regla afectaría a quienes apliquen por "green card".

La regla afectaría a quienes apliquen por "green card". Crédito: Editorial

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extenderá de manera temporal el periodo de validez del reporte médico y de vacunación que deben presentar inmigrantes que solicitan la ‘green card’.

A partir de este jueves 12 de agosto, el Formulario I-693 o Informe Médico y Registro de Vacunas, tendrá validez de cuatro años, en lugar de los dos, informó la agencia en un comunicado.

La decisión se tomó debido a los retrasos en el procesamiento de solicitudes causadas por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la ampliación del periodo de validez dependerá de cada caso, por ejemplo, si firma del médico civil está fechada no más de 60 días antes de que el solicitante presenta el Formulario I-485 o Solicitud de Registro de Residencia permanente o Ajuste de Estatus.

También se consideran los siguientes aspectos:

>> Que no hayan pasado más de cuatro años desde la fecha de la firma del médico.
>> USCIS debió emitir una decisión sobre el Formulario I-485 del solicitante en o antes del 30 de septiembre de 2021.

“Hacemos este cambio temporal debido a que la pandemia de COVID-19 ha causado demoras en el procesamiento de solicitudes y ha afectado la capacidad de los solicitantes para completar el examen médico de inmigración que se les requiere”, indicó la agencia.

La agencia pide a los peticionarios de Residencia Permanente asegurarse de integrar el formulario médico y de vacunas, para evitar retrasos adicionales.

“Hacer esto (enviar el documento) podría eliminar que tengamos que emitir una solicitud de evidencia (RFE) y ayuda a evitar demoras en la adjudicación”, agregó la agencia.

USCIS reconoció que está “en proceso de aprobar más solicitudes de ajuste de estatus basado en el empleo”, eso en comparación con las aprobadas en el años fiscal 2005.

“Hemos priorizado las solicitudes de ajuste de estatus basado en el empleo durante cada etapa de su procesamiento y adjudicación durante el (actual) año fiscal”, afirmó.

En esta nota

Green card

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain