82% de los estadounidenses están a favor del pasaporte de vacunación

En las últimas semanas y quizá por el aumento de casos de contagios y muertes por COVID-19 en el país, la percepción entre los ciudadanos del país sobre el pasaporte de vacunación ha cambiado

Pasaporte vacunación coronavirus

Cada vez hay más personas que ven con buenos ojos este documento. Crédito: Shutterstock

El tema del turismo se ha vuelto en una de las grandes preocupaciones en medio de la pandemia del coronavirus, en primera porque es indispensable en la economía de cualquier nación pero también se sabe que es una de los principales vehículos de contagio del COVID-19.

Esto ha hecho que algunos gobiernos estén pensando seriamente en crear un pasaporte de vacunación mediante el cual, los turistas podrán demostrar que han sido ya vacunados contra el coronavirus, que se han recuperado de la enfermedad o que recientemente dieron negativo al virus, lo cual les permitirá viajar libremente por los países.

La Unión Europea (UE) es uno de los principales impulsadores de este pasaporte de vacunación, por lo que ya están estudiando todas las opciones para poder crearlo y que esté pueda estar disponible para todos los viajeros, y que sea sencillo de portar y mostrar.

En la actualidad, la mayoría de los países solicitan a los turistas mostrar alguna prueba de COVID-19 hecha en no más de 72 horas para demostrar que no son portadores del virus o bien, los viajeros son obligados a hacer una pequeña cuarentena al su llegada.

En Estados Unidos se aplica la primera regla, aunque el gobierno, en los últimos días y dado el repunte de contagios por la variante Delta, han pensado ya en restringir el acceso a todos esos turistas que no comprueben que ya se han vacunado contra el COVID.

Sobre el tema, Upgraded Points, una compañía de viajes que brinda estrategias internas para maximizar los puntos de viaje y las recompensas, con sede en Austin, llevó a cabo una encuesta entre sus usuarios para saber cómo se sienten los estadounidenses sobre la diversas restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Aunque en un principio la mayoría no aprobaba las restricciones de viaje, ahora son muchos ya los que consideran que un pasaporte de vacunación debiera ser un requisito indispensable para la movilidad.

A esta conclusión llegaron luego de hacer una encuesta el pasado mes de junio en el que participaron 997 personas de EE.UU. y el 82% indicó que apoyarían la idea de que en el país se hiciera y solicitara un pasaporte de vacunación.

Un dato interesante es que las mujeres tenían un 7% más de probabilidades de apoyar los pasaportes de vacunas que los hombres. Y también hay tendencias relacionadas con la generación a la que se pertenece, por ejemplo, los llamados “baby boomers” son los menos propensos a apoyar los pasaportes de vacunas, pues algunos consideran que este infringe los derechos de los viajeros.

También, el 49% de los participantes indicó que con el pasaporte de vacunación era más probable que asistiera a algún concierto o evento deportivo y el 48,8% aseguró que con este documento, se sentirían más seguros de ir a un restaurante.

El 50,9% de los encuestados informaron que tenían más probabilidades de viajar a nivel nacional teniendo ya un pasaporte de vacunas, y que las mujeres (59%) eran más propensas que los hombres (52%) a decir que se debería exigir un comprobante de vacunación. El 74% estuvo de acuerdo en que se deberían exigir pasaportes de vacunas para volar en un avión.

Te interesa:

Un pasajero con Coronavirus puede morir en pleno vuelo

Coronavirus: 4 pasos para viajar sin riesgos, según la Organización Mundial del Turismo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain