Esta semana, cuatro niños han muerto olvidados dentro de autos en plena ola de calor extremo

El más pequeño tenía siete meses de nacido; murió en Mesa, Arizona

Las autoridades recomiendan poner las llaves, el teléfono celular, la billetera junto a su hijo para asegurarse de verlo cuando estacione el auto.

Las autoridades recomiendan poner las llaves, el teléfono celular, la billetera junto a su hijo para asegurarse de verlo cuando estacione el auto.  Crédito: Shutterstock

Cuatro niños murieron esta semana en autos sofocados por altas temperaturas, lo que elevó el total de los fallecimientos de este tipo a 14 en lo que va de año.

El reporte de USA Today indica que la mayoría de estas muertes ocurrieron porque el padre, madre o cuidador del menor lo dejó desatendido en el vehículo.

Dos de las más recientes muertes se registraron luego de que los niños se fueran por su cuenta a los autos.

En Hibbing, Minnesota, unos gemelos de 3 años fueron reportados como desaparecidos y luego los hallaron inconscientes en un carro recalentado. Uno de los menores murió.

En otro caso en Maple City, Kansas, un pequeño de 2 años murió por exposición a calor extremo luego de meterse por su cuenta en un auto.

Otros dos pequeños murieron tras ser dejados en los autos por su padres. En una de las instancias, un niño de 5 años falleció en Springfield, Virginia; mientras que un bebé de 7 meses perdió la vida en Mesa, Arizona.

Consejos para evitar muertes de niños sofocados en autos

KidsAndCars.org, una organización de seguridad nacional que rastrea muertes de menores en autos, da las siguientes recomendaciones para evitar accidentes de esta índole:

1. Ubica un artículo en el asiento del pasajero que le recuerde que su hijo (a) está contigo, como una paquete de pañales.
2. Ubica un artículo esencial que necesitas para iniciar tu día, una llave, cartera o teléfono en el asiento trasero. Convierte en hábito abrir la puerta trasera cada vez que vayas a conducir.
3. Pídele al proveedor de cuidado de tu hijo o a personal escolar que te alerte de inmediato si tu niño (a) no llega al salón o al centro de cuido a la hora estipulada.

Te puede interesar:

En esta nota

Arizona Kansas Minnesota Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain