Bebé gravemente herido por movimiento brusco de su padre al cargarlo en El Bronx
El recién nacido estaba en "condición grave" y "probablemente moriría", dijo un portavoz de la policía, y agregó que los cargos se elevarían contra el padre si no sobrevivía
Un niño de 1 mes de nacido fue hospitalizado en estado grave después de que su padre lo levantara bruscamente dentro de su apartamento El Bronx (NYC).
Leroy Peters supuestamente levantó al infante con tanta fuerza que golpeó su cabeza con una barra, dentro en el apartamento de la familia en 285 East 171st Street, el viernes por la mañana, dijo la policía.
La madre del niño notó que estaba desplomado en su asiento de bebé de automóvil cuando fue a recogerlo de un turno de seguridad poco tiempo después, dijeron fuentes policiales. Trató de salpicar agua en la cara del recién nacido y como no respondió llamó al 911.
Peters fue arrestado la noche del viernes y acusado de asalto imprudente y actuar de manera lesiva hacia un menor, dijo la policía de Nueva York.
Médicos del Hospital Mount Sinai dijeron que el bebé sufrió una hemorragia cerebral, hematomas subdurales y fracturas de cráneo, según fuentes policiales al New York Post. El niño estaba en “condición grave” y “probablemente moriría”, dijo un portavoz de la policía, y agregó que los cargos se elevarían contra el padre si no sobrevivía.
Baby in grave condition after father hits head on car seat handle https://t.co/XZ5d9RCcbN pic.twitter.com/FnT9f0MYNo
— New York Post Metro (@nypmetro) August 15, 2021