Eric del Castillo revela que padece una enfermedad incurable

"No hay operación, nada qué hacer", de acuerdo con el actor, de 87 años, tendrá que aprender a convivir con su padecimiento debido a que no existe cura para este

Eric del Castillo.

Eric del Castillo. Crédito: Agencia Reforma

A más de un mes de haber sufrido una caída que lo llevó al hospital, Eric del Castillo se encuentra en franca recuperación, sin embargo, sus problemas de salud no han terminado.

En una entrevista para TvyNovelas el actor habló sobre una enfermedad que padece desde hace varios años, la cual, según confesó, no tiene cura y es hereditaria.

Se trata de una afección en la mácula, es decir la parte de la retina que se encarga de que la visión sea clara, de la que, debido a que es incurable, debe seguir un tratamiento para controlar su padecimiento y poder llevar ‘una vida normal’.

Estoy mal de la mácula y me cuesta trabajo leer. Eso es de herencia, mi mamá también lo sufrió. No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego, jamás”, dijo a la publicación.

“Estoy tomando vitaminas, es lo único que me queda por hacer, porque no hay operación. Es nada más el enfoque el que se pierde, pero todo a mi alrededor lo veo perfectamente”, continuó.

Sobre los retos que la enfermedad le ha impuesto en la vida diaria, Eric dijo que le ha ocasionado dificultades en su carrera como actor:

“Sobre todo por el trabajo. Hice varias cositas con apuntador electrónico, y regularmente tengo grabadas todas mis escenas, entonces, las escucho y las estudio”, explicó.

Don Eric es una leyenda de la actuación, así lo han catalogado diversos medios de comunicación por ello su actual estado de salud y las recientes confesiones sobre su afección visual consternan a todos sus admiradores.


En esta nota

Eric del Castillo Kate del Castillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain