Giant debe a sus empleados más de $165,000 por horas extras trabajadas en pandemia

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos detectó que Giant adeuda a sus trabajadores alrededor de $165,653 dólares, por concepto de salarios atrasados, al aplicar mal el pago de horas extras devengadas durante la pandemia del coronavirus

Horas extras

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

De acuerdo con una investigación del Departamento de Trabajo de EE. UU., Giant Co. violó la Ley de Normas Laborales Justas cuando calculó inadecuadamente el pago de horas extra durante la pandemia, lo que produjo que más de 3,300 trabajadores en cuatro estados recibieran menos ingresos en sus cheques de pago, publicó The Sentiel.

De acuerdo a la información la División de Horas y Salarios del departamento señaló que Giant aumentó la tarifa de pago por hora para los trabajadores en $2 dólares por hora desde marzo hasta mayo de 2020 y calculó las horas extras correctamente.

Luego en mayo de 2020, la compañía redujo el salario por hora en $2 dólares y en su lugar pagó bonos de suma global. La explicación del departamento laboral asegura que en ese momento Giant no incluyó las bonificaciones en las tarifas regulares de los trabajadores al calcular el pago de horas extras, lo que resultó en que la empresa pagara horas extras a tarifas más bajas que las establecidas por la ley.

La empresa pagó bonos de suma global en junio y octubre 2020, así como en febrero 2021. Por lo que la investigación del Departamento condujo a la recuperación de $165,653 en salarios atrasados para 3,314 empleados de 192 tiendas en Pensilvania, Virginia, Virginia Occidental y Maryland.

Ante la información revelada por el Departamento de Trabajo, Giant dijo a The Sentinel a través de un correo electrónico, que nunca hubo una queja formal por parte de la institución gubernamental contra la compañía: Tan pronto como nos dimos cuenta de este error de cálculo involuntario con respecto al pago de horas extra por bonificaciones relacionadas con COVID a los miembros de nuestro equipo, inmediatamente trabajamos para resolver voluntariamente la situación”.

“La pandemia afirmó lo que sabemos desde hace mucho tiempo: los miembros de nuestro equipo son nuestro mayor recurso”, se lee en el comunicado. “Fuimos de los primeros en nuestra región en brindar un pago de agradecimiento, así como un bono de agradecimiento, para todos los miembros del equipo en nuestras tiendas y centros de distribución, en reconocimiento al increíble servicio que brindaron a nuestros clientes durante un tiempo sin precedentes”.

Al Gristina, directora de la oficina del distrito de Wilkes-Barre de la División de Horas y Salarios, dijo en el comunicado que: “Los trabajadores de los supermercados se encuentran entre nuestros trabajadores esenciales peor pagados y merecen llevarse a casa cada centavo del salario que ganan”.

Gristina agregó que: “Cambiar el pago de la tarifa por hora a un bono no significa que el empleador pueda excluirlo al calcular las horas extraordinarias”. La directiva aprovechó para invitar a empleadores y empleados a comunicarse directamente para cualquier duda sobre el tema.

The Giant Co. opera tiendas de alimentos con las marcas Giant, Foodsource y Martin’s.

También te puede interesar:

Reparadores de aire acondiconado, operadores de grúa y otros trabajos que ganan más de $100,000 anuales

Anuncio de Emirates Airlines se vuelve viral porque la gente que lo ve no sabe si es real o un montaje

Saúl “Canelo” Álvarez compró la camioneta más lujosa que encontró en el mercado

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain